Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo Y Cuando Cosechar Guisantes En El Huerto

A mediados de primavera si hemos seguido un poco el calendario de siembra y hemos sembrado nuestros guisantes en otoño, llega el momento de la recolección de los guisantes ( chicharos, arvejas en otros países ) en el huerto.

Siguiendo con el cultivo del guisante, ya hemos pasado todas las fases de su cultivo y he intentado explicarlas en el blog , después de sembrarlas, las protegíamos de las bajas temperaturas y de los caracoles y babosas.

Cuando los guisantes ya empiezan a crecer es necesario que les preparemos una malla para que trepen , y así ayudar a la planta y a los frutos que no se estropeen por estar en contacto con el suelo.

maxresdefault (1)

Con estas sencillas pautas que os voy poniendo aquí y teniendo cuidado con minadores y con los hongos, estaremos en el momento justo de cosecharlos y aunque no es una de las cosas mas complicadas, si que debemos tener en cuenta ciertos aspectos generales, que os mencionare en el vídeo. Tenemos también una guía completa de su cultivo por si queréis tener todos los pasos.

DSC00528

El cultivo del guisante tiene la ventaja de que va produciendo escalonadamente, por lo tanto las vainas de abajo irán formandose antes y podremos ir cosechandolas, mientras el guisante seguirá sacando vainas a diferentes alturas, es bastante entretenido y divertido cosechar guisantes, ademas siempre que los cosecho, me como alguna vaina cruda, ¿Las habéis probado? hasta que la planta empieza a secarse, momento que podemos aprovechar para obtener las semillas del guisante.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Chinche Verde En Mis Plantas ¿Como Combatirlo?

Qué Son Las Semillas Transgénicas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 comentarios en “Cómo Y Cuando Cosechar Guisantes En El Huerto”

  1. hOLA tONY TE CUENTO MIS GUISANTES ESTAN CON LAS VAINAS BIEN GORDITAS AUNQ NO SECAN PERO LA PLANTA SE ME HA SECADO TODA QUE DEBO HACER?’ LAS ARRANCO??

    Responder
  2. Hola Toni, soy primeriza en esto del huerto y gracias a ti y siguiendo tus consejos salgo adelante.
    Solo queria decirte que los guisantes que sembre todas las hojas se pusieron blancas como un polvillo encima y muchos guisantes no dieron. Sabrias decirme porque? Vivo en Mallorca no se si el clima tiene algo que ver.
    Graciasssss

    Responder
  3. Toni yo sembré mis guisantes a primero de noviembre y los he cogido en abril junto con las habas. Es verdad que mi huerto esta en Orgiva (Granada) por ello quizás el calendario sea distinto al tuyo, pero creo que la variedad de guisante que plante, utrillo, es distinta a la que veo en tu vídeo. ¿Crees que otra variedad seria mas idónea para el sur, porque la verdad es que no he recolectado muchos, y las plantas no eran tan altas como las tuyas.
    Me gustaría que me enviaras un calendario adecuado para la zona donde se encuentra mi huerto.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    Responder

Deja un comentario