Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Métodos Caseros Para Combatir Las Garrapatas

Muchos agricultores, hortelanos y aficionados a la agricultura en general, también tenemos animales en la huerta, como vacas, ovejas, conejos, gallinas, perros….y todos estos animales en algún momento de su vida se ven afectados por parásitos, es por ello que he decidido recopilar remedios que nos ayuden a combatirlos ecológicamente y sin que afecte a la salud de nuestros animales.

1. Tierra de Diatomeas: Es inocua para los animales y las plantas por lo que es un buen remedio ya que seca a las garrapatas y otras plagas de la huerta. ( Puedes conseguirlo aquí )

2. Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y un litro de alcohol y aplicar por la mascota. A animales que se laman no.

3. Machacar hojas de ajenjo hasta conseguir una pulpa pastosa y mezclar con vinagre de manzana. Aplicar al animal.

4. Gel de aloe vera sobre la zona afectada.

5.  Poner 3 tazas de agua a hervir, en un recipiente aparte mezclar 1 cucharadita de alcohol con una cucharadita de vinagre de manzana. Agregar 2 gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto y opopanax o del que tengamos disponible. Agregar también 2 gotas de madera de cedro, limoncillo o del que tengamos mas a mano. Añadir dos gotas o más de zumo de limón, vertir todo en el agua hirviendo y remover un poco. Dejar enfriar, colarlo y ponerlo en un atomizador o pulverizador. Rociar en el pelo de la mascota, evitando zonas sensibles, como los ojos, nariz, genitales…

6. En 1 litro de solución, echar el jugo de 2 kg de limones, 6 cucharadas de sal, 3 cucharadas de bicarbonato y 250 gr de aloe vera. Batir bien y colar. Aplicar con un pulverizador sobre el animal. Evitar dar en las zonas sensibles.

7. Hojas del árbol del Neem para alimentar al ganado.

garrapata

8. Añadir 5% de Aceite de Neem ( Puedes conseguirlo aquí ) puro al champú del animal. 10 ml en un bote de 200 ml por ejemplo.

9. Añadir en gallinas también neem en la comida. Debe ser Neem Puro y en el sitio que se compra insistir en que no tenga ningún añadido.

10. Al bañar a tu mascota, rocía al final con una infusión concentrada de Eucalipto o Romero que matará a las pulgas y garrapatas que queden gracias a su efecto antiséptico.

11. Echar una cucharadita de levadura de cerveza en copos en la comida de tu animal.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Qué Son Las Semillas Transgénicas

¿Se Pueden Consumir Las Hojas De Zanahoria?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

64 comentarios en “10 Métodos Caseros Para Combatir Las Garrapatas”

  1. Hola,en Santiago de Chile y alrededores,con temperaturas hasta casi 40 grados Celsius,las garrapatas proliferan espantosamente,y hasta ahora lo unico que las detiene un poco en plantas y pastos es Creolina,caro aunque efectivo,más remedios naturales,para fumigar en pastos y plantas???

    Responder
  2. Hola! Yo preparo un litro de agua con un puñado de Menta fresca, 5 ó 6 dientes de ajo y unos 30-40gr de semillas de clavo de olor. Lo dejo macerar 2-3 días y pulverizo directamente tanto en animales como sobre mí mismo. Mano de santo!!! Ni garrapatas, ni mosquitos, ni pulgas…

    Responder
  3. Hola Toni, que tal? Estoy haciendo el experimento de los sacos de patatas y creo que tengo garrapatas en las plantas. He capturado uno de los insectos y querría enviarte una foto para ver si me puedes ayudar.
    He visto que todos los remedios que das son para cuando ya están en el animal, pero, ¿conoces alguno para combatirlas cuando todavía están en las plantas?

    Es un patio trasero de una casa de ciudad y en el solo entra mi perra, tal vez las ha traído ella…?

    Muchas gracias por adelantado, un saludo!

    Responder
  4. Hola,yo hago una mezcla de aceite de árbol de té y agua,10 gotas en 100cc.Lo pongo en un bote con spray y rocío al perro antes de salir.
    Antes hacía el de limón,pero se quedaba todo el pelo muy pegajosoy pegado.

    Responder
  5. Buenas tardes,en primer lugar me gusta y me parece muy bueno todo lo que publican y ahora les voy a contar un poquito lo que me pasa y si hay algun remedio.Natural.
    Mi perro se llama Humphry tiene 7 años y hasta el sabado estaba sano y normal,cierto es que de un año para qui las garrapatas se cebaron con el y atenido alguna que otra.Bien les cuento este sabado hempezo a estar un poco raro lo lleve al veterinario parecia que tenia prostatitis por todas las perras en celo por la zona le pusieron antibiotico y para el dolor y por la tarde parecia que andaba mejor,lo saque a pasear y todo bastante bien,pero el domingo empezo a dar algun bandazo como si estaria borracho y por la tarde las patas delanteras ya no le funcionaban.Lo he llevado al hospital veterinario y parece ser que podria ser (todavia haciendo pruebas) de las garrapatas las bacterias esten en su liquido raquidio.Me podrian decir algo por favor estoy hecha polvo y no encuentro un remedio natural que sea efectivo,algo que desintosique a mi perro.Muchas gracias espero su respuesta les pongo mi telefono porque es urgente un remedio 639782846

    Responder
    • Begoña, siento muchísimo tu dolor, pero realmente aparte de los remedios que os ponemos aquí no podría aconsejarte mucho mas y menos arriesgarme a decirte algo y que pusiera en peligro a tu perro, seguro que el veterinario encuentra la forma de poder ayudarte!.

      Responder
  6. buenasToni,

    en nuestro gallinero han aparecido unos bichos muy pequeños, no son garrapatas, pero no se que son. estan sobre todo en la madera y cuando la toco, aunque solo sean dos segundos se me llena la mano de bichos enanos de esos. en la paja hay alguno, pero las gallinas se ven bien, las he estado mirando y no parece que esten infestadas, les he mirado las patas, la cresta, debajo de las alas y la pechuga y nada de nada. igual son bichos de la madera? seria la buena pero no creo.

    bueno perdona por la chapa y haber si me puedes ayudar a identificarlos y exterminarlos, son pequeños, color pardo y millones.

    muchas gracias.

    Responder
  7. Hola a todos,

    Veo que nadie ha hablado de la Quassia, pero yo empecé a utilizarla en un spray comercial como ‘vinagre de quassia’ para repeler pulgas, garrapatas y mosquitos de la leishmania para mi perra. A partir de ahí estuve leyendo y descubrí que se prepara una maceración con esa planta en vinagre y se puede usar para todo lo que la uso igual que para pulgones y otros insectos.

    En huerta no sé qué resultados tiene, pero para repeler pulgas y garrapatas va genial. Mi perra nunca ha tenido ninguna de las dos cosas y yo la pulverizo a diario y cada 2 días, cuando le cepillo el pelo y perfecto. (en verano o si vamos a ir a una zona donde hay insectos a diario o antes de ir al sitio)

    Responder

Deja un comentario