Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conoce y Combate a las avispas

Aunque no lo creamos, todos los insectos cumplen una funcion en el huerto, y no por ello las avispas iban a ser menos, entre ellas tenemos las avispas papeleras son buenas para la huerta pues capturan muchas orugas e insectos dañinos. Solemos tener problemas con ellas cuando construyen su nido en un lugar por el que pasamos con frecuencia porque pueden atarcarnos para defenderse si ellas entienden algun movimiento hostil, aunque también están las avispas asiáticas ( el terror de las abejas ) de las que hablaremos en otro articulo.

Construyen sus nidos en cobertizos, bajo  las tejas, en plantas secas, dentro de bloques, dentro de tubos, en las mangueras de riego. Al finalizar el invierno, las avispas que han sobrevivido, forman una nueva colonia, una de ellas se convierte en reina  y empieza a poner los huevos en las celdillas. Si esa avispa reina muere, otra avispa ocupará su lugar, dominando a las demás obreras.

IMGP6438

El panal lo hacen con celulosa recolectada de la corteza de los árboles y queda fijado mediante un pedestal a la pared de la guarida elegida. Pueden llegar a vivir hasta 50 avispas en un solo panal. A veces vuelven a panales que ya habían abandonado con anterioridad por lo que se recomienda quitarlos si se ven vacíos.

_MG_6807

Una misma avispa puede morder y picar repetidas veces pues no pierden el aguijón al picar y a algunas personas les puede dar un Shock anafiláctico si se es alérgico.  Muchas veces las avispas duermen entre las plantas de la huerta y que a la hora de recolectar nos pueden atacar, por eso es recomendable usar guantes.

Les dejo un vídeo de un método muy efectivo que Toni hizo para combatirlas. Y no olviden dejarnos un comentario de si te ha resultado efectiva  la trampa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que son las Semillas Tradicionales

10 Formas De Hacer Semilleros Reciclados

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

25 comentarios en “Conoce y Combate a las avispas”

  1. Hola, hay un tipo de avispa de tamaño más pequeño que lo que hace es que muerde las hojas para hacer sus nidos y deja la buganvilla y otros arbustos absolutamente pelados de hojas..¿ Hay algun método para disuadirlas?. Gracias.

    Responder

Deja un comentario