Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Construye un refugio para Erizos

Como ya habíamos comentado en el artículo anterior los erizos son grandes depredadores en el huerto pues se comen muchas de las plagas que afectan a los cultivos, por lo que nos convendría tenerlos cerca y no hay mejor manera que construirles un pequeño refugio para que les guste nuestra huerta y decidan hacer de ella su humilde hogar.

Los erizos se alimentan de caracoles, babosas, orugas, escarabajos, larvas de escarabajos…Por lo que suelen estar bastante bien alimentados pues una huerta ecológica tiene todas estas plagas por norma general, pero también les podemos dar un poco de pienso de gatos, trocitos de fruta y un cacharro con agua fresca para beber. Recuerda cambiar esto con frecuencia para evitar hormigas o que vengan otros animales no deseados con las ratas y ratones.

The Hutch Company Predator Proof - Caseta de erizos y...
  • ✅ Hábitat seguro y seguro: coloca esto en un lugar protegido y tranquilo para que estas criaturas tomen residencia en tu jardín. Es seguro para la hibernación y la cría, así como para los depredadores.
  • Cómodo y espacioso: los erizos necesitan espacio para alimentarse, por lo que nuestras casas de erizo están construidas con una altura de 260, ancho de 340 y profundidad de 400. La entrada mide aproximadamente 13 cm de ancho y 12 cm de alto.
  • ✅ Fácil limpieza: es mejor limpiar tu casa de madera de erizo antes y después de la hibernación, es decir, en abril y octubre. Simplemente lava la caja con agua hirviendo y déjala secar.
  • ✅ Menos riesgos para la salud: nos hemos asegurado de que el refugio del jardín de tu visitante sea realmente un retiro seguro de los peligros diarios. Es gemelo tratado con un revestimiento de marcida antibacteriano para prevenir la propagación de la enfermedad.
  • ✅ No requiere montaje – Hecho a mano en Gran Bretaña y se entrega totalmente montado.

Para ello vamos a seguir los pasos del siguiente dibujo, es un diseño general, que podremos fabricar con diferentes materiales que veremos después.

Además de construir la casita para erizos con madera podemos construirla con los siguientes materiales:

  • Cartón: Lo podemos cubrir con plástico para que no se moje.
  • Mimbre: Podemos reciclar alguna cesta que tengamos o también se venden ya adaptado para el erizo.
  • Cerámica: Con una entrada por donde quepa el erizo y se debe color en sitios umbríos sin que le de el sol directo.
  • Con madera de palet: Podemos hacer una pequeña casa.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Sopa de Miso

Como Hacer Mini Invernaderos Para Nuestras Plantas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

4 comentarios en «Construye un refugio para Erizos»

  1. En canarias, el erizo moruno, especie introducida, causa muchos daños a fauna local endémica, aunque no se sabe con exactitud. Come lagartos, lisas, perenquenes,…, además de huevos de aves que anidan en el suelo.

    Responder

Deja un comentario