Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Mini Invernaderos Para Nuestras Plantas

Existen muchos momentos en que nuestras plantas van a necesitar ciertos cuidados y ciertas temperaturas para poder desarrollarse adecuadamente como pueden ser las bajas temperaturas nocturnas o incluso riesgos de heladas o granizo, que sobre todo cuando son plantas pequeñas o recién trasplantadas este tipo de cambios bruscos pueden llegar a ser mortales para nuestras plantas, así que hoy vamos a conocer como podemos hacer pequeños invernaderos individuales para nuestras plantas.

Ademas estos invernaderos caseros que podemos fabricar no nos llevaran mas de 5 minutos hacerlos y podremos salvar la vida de muchas de nuestras plantas , lo mejor de todo es que son invernaderos que nos van a salir gratis y ademas aprovechamos un residuo. Mas no podemos pedir.

Para que veáis la eficacia de estos invernaderos me dispuse a preparar una prueba sencilla y que a la vez podéis comprobar en el vídeo, decidí dejar unas cuantas plantas sin cubrir con estos invernaderos y otras plantadas el mismo día, las cubrí con los invernaderos, a las dos semanas podíamos ver el resultados que es realmente sorprendente, así que animaros a probarlos.

La época ideal para estos invernaderos son desde el otoño y el invierno hasta principios de primavera y dependiendo de la zona en la que os encontréis, si tenéis primaveras con temperaturas altas o días de excesivo calor, debemos tener la prudencia de destaparlas en las horas centrales del día, porque si no , nuestras plantas pueden sufrir por lo contrario, un exceso de calor en su interior. Aparte de para controlar las temperaturas, estos invernaderos nos vienen genial incluso para proteger las nuevas plantas a que no sean devoradas por caracoles , babosas u otros animalitos a los cuales les encantan los nuevos brotes.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

Construye un refugio para Erizos

Tortos de maíz

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

17 comentarios en “Como Hacer Mini Invernaderos Para Nuestras Plantas”

  1. Hola Toni! Son finales de noviembre y quiero plantar girasoles para hacer ramos el 14 de febrero, vivo en México por las tardes las temperaturas son de 18º a 30º, pero por las noches es mas frío, ¿los invernaderos con botellas serán suficientes para mis girasoles?

    Responder
  2. Hola, me encantan tus videos y tu pagina, quería preguntarte una cosa: he sembrado en la terraza según tus indicaciones semillas de limón, rodajas de tomate, fresa y semillas de pepino en pequeñas cantidades. La pregunta es: ” es necesario poner alguna planta para que polinicen las abejas o con lo que esta plantado es suficiente??

    muchas gracias

    Responder
  3. Hola toni se puede aser un mini imbernadero de madera en la sotea de una casa es para aser un mini vivero para aser planta de lechugas de pimietos de pepino

    Responder
  4. Hola toni es bueno aser plantas en aviolos de corcho boi aser plantas de. Pimientos en los aviolos espero que me funcione de todas formas la siembra la tapo con una hoja de periodico la humdesco mucho y le pongo una bolsa de escombro y la dejo al sol es buno toni las ago a forma de vivero

    Responder

Deja un comentario