Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Crema de Chirivía

Directamente os diré que la crema de chirivía es sin duda una de mis favoritas y sí, ya se que muchas de vosotras no la conoceréis pero merece la pena probarla, no sólo por su sabor que es lo más o por sus propiedades que, como cualquier otro vegetal, posee, sino porque debemos aumentar en la medida de lo posible el consumo de vegetales y hortalizas y que éstas sean lo más variadas posible para así poder beneficiarnos de los diferentes aportes nutricionales que nos ofrecen cada una de ellas.
Chirivía-1
Como veréis, en el vídeo que os dejo a continuación, es muy sencilla y muy rápida de hacer, tan sólo veinte minutos desde que rompe a hervir el agua, tan sólo cuatro ingredientes y ya está, una crema deliciosa, suave, reconfortante…no sé, lo tiene todo. Me pongo enferma cuando veo anuncios con sopas, cremas y demás morralla instantánea, de verdad, no lleva tanto tiempo comer bien y a la larga nuestro cuerpo nos lo agradecerá.


Como dato curioso os diré que esta raíz era antiguamente, en España y en toda Europa, muy consumida hasta la llegada de la patata que, aunque en un principio no gustaba demasiado, poco a poco fue abriéndose hueco en nuestras mesas llegando a desplazar, desgraciadamente, a la chirivía, hasta tal punto que hoy en día hay mucha gente que la desconoce.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Hacer Semilleros Con Papel De Periodico

Protege tus plantas, recopilación de cortavientos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 comentarios en “Crema de Chirivía”

  1. Hola Raquel, a mí también me gusta mucho la chirivia. Como dices no suele consumirse. Yo la redescubri hace unos 6 años en el mercado del pueblo alpujarreño en el que entonces vivía, ya que había una colonia británica que apreciaba mucho esta raíz y se puede decir que las llevaban al mercado solo para ellos. Como soy muy curiosa no pude evitar comprarlas y probar un par de recetas. Por ejemplo al hacer el puré de patatas puedes añadir también a cocer alguna chirivia que le da un toque especial. Un saludo.

    Responder
    • Hola Laura! Los ingleses la usan mucho más que nosotros, la verdad. Por aquí como cuesta tanto encontrarlas tuve que empezar a cultivarlas en mi huerto, ya ves. A ver si se dan más a conocer y las encontramos más fácilmente. Un abrazo! 🙂

      Responder

Deja un comentario