7 Formas De Como Proteger Tus Plantas Del Viento

En aquellas zonas que tengan el problema de viento fuerte y constante deben tomar medidas a la hora de hacerle frente a este problema pues puede ocasionar diferentes daños en nuestra plantas, como la perdida de frutos aun sin estar maduros, marcas por rozamiento, sequedad en el suelo…

Algunos de los daños que ocasiona el viento constante en las plantas puede ser el estrés mecánico, el constante movimiento de la planta retarda su crecimiento o incluso puede provocar su muerte. El roce del fruto con el suelo o en cualquier sitio, deja una rozadura que puede ocasionar que este se caiga antes de tiempo o se estropee. El viento puede levantar el acolchado y secar el suelo por lo que se tendría que regar más a menudo.

El cortavientos no puede ser completamente ópaco, sino permeable, para reducir la velocidad del viento sin que este tire la barrera y si vamos a usar árboles tienen que ser perennes.

Catral Rollo Malla OCULTACIÓN 120 G/M2 Verde 2 X 10M
  • Protección anti-UV
  • Diferentes grosores y medidas para adaptarse a tus necesidades
  • Fácil manipulación y corte en función de las necesidades

Alguna de las maneras que podemos usar en la huerta para proteger nuestras plantas del viento son los siguientes:

  1. Entutorar las plantas con espalderas de malla o cañas: Entutorar es importante pues ayuda a que la planta mantenga su estructura.
  2. Mallas textiles: Podemos construir un pequeño invernadero para cubrir las plantas afectadas o podemos poner pareces corta-vientos alrededor de la finca.
  3. Hacer vallas con materiales de la zona como cañas, juncos o mimbre y plantar plantas trepadoras para ayudar más a la protección.
  4. Vallas naturales: Podemos plantar árboles o plantas de rápido de crecimiento como el sorgo, para que nos ayuden a proteger la huerta, eso sí tenemos que tener en cuenta la ubicación pues según vayan creciendo pueden acabar quitándole el sol a los cultivos.
  5. Muros de piedras: En algunos sitios, se usan muros con piedra volcánica para proteger las vides del viento.
  6. Hoyo: Se puede hacer un hoyo alrededor de donde pensamos plantar el árbol y combinar con el muro de piedra para así protegerlo mejor.
  7.  Invernaderos : Siempre tenemos la opción de si vivimos en zonas con mucho viento, cultivar directamente en invernaderos y de esta manera tener siempre nuestros cultivos protegidos.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!

Entradas relacionadas