Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Y Cuando Cosechar Las Remolachas ( Betarraga o Betabel )

Como todo cultivo llega el momento mas esperado de todos, el momento de la cosecha , al igual que la espinaca o la lechuga, es un cultivo de los que llamamos para los que están empezando ya que no tiene muchas complicaciones si hemos cuidado bien nuestras espinacas y aplicado buenos riegos empezaremos a cosecharlas mas o menos a los tres meses de haber sembrado las remolachas en nuestro huerto o huerto urbano.

Para cosechar nuestras remolachas la mejor forma de saber el momento optimo es observarlas ya que nos darán ellas mismas las pistas para saber cuando cosecharlas, empezando a sacar el bulbo sobre la tierra. Hablando con algún otro horticultor que cultiva remolachas me comenta que el va aporcando el cultivo tapando el bulbo , pero yo considero que esta practica es innecesaria y que no aporta ningún beneficio a la remolacha. Sobre el tamaño del bulbo y de como sobresale lo veréis mucho mejor en el vídeo.

Lo bueno de sembrar muchas remolachas y de forma escalonada en el tiempo es que también podremos cosecharla de forma escalonada y no es necesario que cosechemos todas a la vez, si no que según vayamos necesitando podemos ir cogiéndolas en el huerto, esto es importante porque no es un producto que se conserve mucho tiempo de otra manera. Es importante eso si cosecharla antes de que el tallo suba a flor.

Algo que muchos no saben tampoco es que de la remolacha se aprovecha todo hasta las hojas se pueden cosechar  para consumir y preparar ricos platos o ensaladas con alto contenido en hierro y vitaminas, aunque me preguntaron el otro día si durante la fase de crecimiento se podría cosechar alguna hoja, lo cierto es que nunca lo he comprobado así que si alguien lo ha comprobado y cosechado durante el cultivo sin que este afecte a su desarrollo que nos lo comente. os dejo con un pequeño vídeo para que entendáis todo mucho mejor.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
¡Comparte!
Entrada anterior

Mancha Negra del Tomate ¿Qué hacer?

Cómo hacer un Paté de Berenjena o Baba Ganoush

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

17 comentarios en “Como Y Cuando Cosechar Las Remolachas ( Betarraga o Betabel )”

  1. Tony que tal. Soy CARMEN MARIA de Quito, zona ecuatorial a casi 3000 metros de altitud , clima primaveral siempre , las noches puede bajar a 4,5 grados y el dia sube a 18 o 20 grados .
    tengo en macetas una pequeña huerta. acelgas , coliflores, cebollas, tomates, duraznos, higos todo bien
    pero dos cosas no se me dan, ni zanahorias , ni remolachas … es que dan hojas preciosas pero no hacen bulbo ni hacen zanahoria. Uso tierra negra comprada en lugares especializados , acaso es otro el tipo de tierra para esas. O pongo mucha agua , o poca .
    si me ayudas

    Responder
  2. Toni, sembre remolachas en cajones ya que no tengo espacio en la tierra. El problema es que algunos tallos ya están largando flores. Puedo cortarles esos tallos y esperar un más para que cumpla el tiempo necesario de dias de siembra o no queda otra que sacarlas estén como estén??? Gracias, saludos desde Argentina!!

    Responder
  3. Buenos dias
    Voy camino a mi trabajo y aprovechó y te pregunto toni
    Tengo un problema con mis remolachas de 7 me sale una o dos blancas, y lei uno de los comentarios sobre la acelga, sera por eso q me salen blancas, estare atenta a tu respuesta.
    En mi familia nos encantan las huertas y tus videos nos vienen de perlas, mi sobrina te adora..

    Responder
  4. Hola Toni, este año tuve muchas remolachas gigantescas. Siempre como las hojas mientras las remolachas aún van creciendo, creo que lo importante es dejarle siempre varias hojitas (yo le dejo tres como mínimo) para que pueda seguir su fotosíntesis tranquila.

    Responder
  5. Hola Toni ,me comentaron que la remolacha y la acelga son de la misma especie….. sabes si se cruzan cuando dejamos ambas plantas para obtener semillas? Y si fuese así afecta mucho a la planta resultante? Muchas gracias por tu trabajo y dedicación……un fuerte abrazo

    Rafa

    Responder

Deja un comentario