Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta

Hace pocos meses os enseñaba como podíamos sembrar jengibre en maceta y poder cultivarlos dentro de casa para así poder disfrutar de consumir nuestro propio jengibre en casa.Es tan fácil que hasta podemos involucrar a los mas pequeños , hoy vamos a ver unos pequeños consejos que necesitamos para que sea un éxito total el tener jengibre cultivado dentro de casa.

COMO CUIDAR EL JENGIBRE EN CASA

La ventaja de cultivar jengibre en casa es que podemos preparar el ambiente perfecto para que se desarrolle, yo esta maceta con el jengibre la he tenido en el salón de mi casa y se ha desarrollado perfectamente. El jengibre es un cultivo muy duro es decir, realmente es difícil de matar. Lo mas importante para su cuidado es no descuidar los riegos pero sobre todo y lo que mas le afecta es aires fuertes y fríos, por eso siempre mejor tenerlo a resguardo o protegido.

Cuidados del jengibre

Las temperaturas bajas no le afectan tanto como ese aire o viento aunque unas temperaturas bajas continuadas y sobre todo las heladas pueden acabar con nuestro cultivo. Tenerlo en casa a semi sombra o a sol directo si no es muy fuerte será perfecto. Como os digo se puede cultivar dentro de casa.

COMO Y CUANDO REGAR EL JENGIBRE EN MACETA

En el vídeo , vamos a hablar un poco del riego que necesita el jengibre durante toda la fase de cultivo, es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos por ejemplo en el riego podemos provocar que nuestro jengibre se pudriera , con lo cual es importante.

Macetero Bolsa Planta 3 Pack 7 Galones - JanTeelGO Bolsas de...
387 Opiniones
Macetero Bolsa Planta 3 Pack 7 Galones - JanTeelGO Bolsas de...
  • 【DISEÑO INTELIGENTE:】 Paquete de 3 bolsas de cultivo de papas de jardín de 7 galones que vienen con una ventana de visualización para determinar de manera rápida y precisa si las papas están maduras y...
  • 【CRECE SALUDABLE】 Tela no tejida flexible, transpirable y a prueba de humedad, la bolsa de cultivo de papa permite que las raíces respiren lo suficiente, crezcan más saludables y estimulan el crecimiento...
  • 【SUPER RESISTENTE】 SUPER RESISTENTE: la bolsa para plantas de papa hecha de tela no tejida espesa y una capa de forro, liviana y resistente, reutilizable durante años. ¡Esperamos su cosecha este año y en...
  • 【FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR】 Ligero, impermeable, fácil de colgar con asas, resistente, se puede usar en cualquier lugar. Cuando terminen los cultivos, abra la bolsa y recile la tierra o el abono.
  • 【MULTIFUNCIONAL】 Adecuado para plantación interior y exterior. Ideal para patios, pequeños jardines, balcones, solárium y cualquier espacio al aire libre. No solo se puede utilizar para plantar papa,...

Los riegos deben ser ligeros, pero continuados, aunque se puede dejar seco el sustrato unos días para que no sufra es importante como digo al igual que todos los cultivos de raiz que no encharquemos de forma continuada la maceta, ya que puede pudrir o incluso aparecer hongos.

Jengibre En Verde

Además, si no podemos esperar a que termine todo el ciclo completo de cultivo, de invierno a invierno mas o menos, podemos empezar a cosechar nuestro jengibre en verde, y empezar a disfrutarlo para nuestros platos o infusiones, es un poco mas suave, pero os puedo asegurar que estar mucho mas rico y fresco. En próximos artículos, veremos como cosecharlo por completo.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Bancales Elevados Cerámicos Paso A Paso

10 Ideas Y Trucos Para Empezar Y Mejorar TU Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro