Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta

Hace pocos meses os enseñaba como podíamos sembrar el jengibre en maceta y poder cultivarlos dentro de casa para así poder disfrutar de consumir nuestro propio jengibre en casa.Es tan fácil que hasta podemos involucrar a los mas pequeños , hoy vamos a ver unos pequeños consejos que necesitamos para que sea un éxito total el tener jengibre cultivado dentro de casa.

COMO CUIDAR EL JENGIBRE EN CASA

La ventaja de cultivar jengibre en casa es que podemos preparar el ambiente perfecto para que se desarrolle, yo esta maceta con el jengibre la he tenido en el salón de mi casa y se ha desarrollado perfectamente. El jengibre es un cultivo muy duro es decir, realmente es difícil de matar. Lo mas importante para su cuidado es no descuidar los riegos pero sobre todo y lo que mas le afecta es aires fuertes y fríos, por eso siempre mejor tenerlo a resguardo o protegido.

Cuidados del jengibre

Las temperaturas bajas no le afectan tanto como ese aire o viento aunque unas temperaturas bajas continuadas y sobre todo las heladas pueden acabar con nuestro cultivo. Tenerlo en casa a semi sombra o a sol directo si no es muy fuerte será perfecto. Como os digo se puede cultivar dentro de casa.

COMO Y CUANDO REGAR EL JENGIBRE EN MACETA

En el vídeo , vamos a hablar un poco del riego que necesita el jengibre durante toda la fase de cultivo, es importante siempre controlar el riego porque si nos excedemos por ejemplo en el riego podemos provocar que nuestro jengibre se pudriera , con lo cual es importante.

JanTeelGO Bolsas de Cultivo de Patata, 3 Paquete 7 Gallon...
  • DISEÑO INTELIGENTE: paquete de 3 bolsas de cultivo de papas de jardín de 7 galones que vienen con una ventana de visualización con velcro para determinar de manera rápida y precisa si las papas están maduras y cosecharlas directamente sin tener que cavar en suelo arcilloso.
  • CRECE SALUDABLE: tela no tejida flexible, transpirable y resistente a la humedad, la bolsa de cultivo de papa permite que las raíces respiren lo suficiente, crezcan más saludables y estimulan el crecimiento y la producción de las plantas.
  • SUPER RESISTENTE: la bolsa para plantas de papa hecha de tela no tejida espesa y una capa de forro, liviana y resistente, reutilizable durante años. ¡Esperamos su cosecha de este año y en el futuro!
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: Ligero, impermeable, fácil de colgar con asas, resistente, se puede usar en cualquier lugar. Cuando terminen los cultivos, abra la bolsa y recile la tierra o el abono. Limpiar la bolsa de cultivo, almacenamiento para la próxima siembra.
  • MULTIFUNCIONAL: Adecuado para plantación de interior y exterior. Ideal para patios, pequeños jardines, balcones, solárium y cualquier espacio al aire libre. No solo se puede utilizar para plantar papa, taro, rábano, zanahoria, cebolla, pepino, berenjena, pimiento, calabacín y muchas otras verduras. Pero también se puede utilizar como bolsa de almacenamiento, como poner la ropa sucia, empacar las herramientas, etc.

Los riegos deben ser ligeros, pero continuados, aunque se puede dejar seco el sustrato unos días para que no sufra es importante como digo al igual que todos los cultivos de raiz que no encharquemos de forma continuada la maceta, ya que puede pudrir o incluso aparecer hongos.

Jengibre En Verde

Además, si no podemos esperar a que termine todo el ciclo completo de cultivo, de invierno a invierno mas o menos, podemos empezar a cosechar nuestro jengibre en verde, y empezar a disfrutarlo para nuestros platos o infusiones, es un poco mas suave, pero os puedo asegurar que estar mucho mas rico y fresco. En próximos artículos, veremos como cosecharlo por completo.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Bancales Elevados Cerámicos Paso A Paso

10 Ideas Y Trucos Para Empezar Y Mejorar TU Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

40 comentarios en «Cuidados Y Riego Del Jengibre En Maceta»

  1. Hola! Yo intenté todo lo del vídeo, y los brotes que ya le habían salido a mis rizomas se secaron, sólo un rizoma sobrevivió (de 5 trozos que sembré). Casi nunca les echo agua porque la tierra suele conservar su humedad. También he visto que se le acercan mucho pequeñas moscas. ¿Que crees que sea?

    Responder
  2. Puedo echar harina de huesos para que la planta dé más flores,no es tóxico para los tubérculos que me dé,gracias,muy lindos e instructivos tus videos

    Responder
  3. Hola, soy de Córdoba, Argentina. He plantado jengibre (un poco tarde, la primavera acá comienza a fines de septiembre y yo sembré en enero) de acuerdo a tus instrucciones y de cinco rizomas brotaron los cinco. Pero tengo una pregunta: en el patio de mi casa, afuera y protegida por una enredadera que aguanta heladas, hay una increíble cantidad de rizomas Hedychium coronarium (como sabes, “es una planta de bellas flores blancas muy perfumadas. Su nombre genérico, Hedychium, significa fragante nieve. Como el jengibre, pertenece a la familia Zingiberaceae. Es nativa de Asia oriental tropical, en las regiones montañosas de la India y Nepal. Es la flor nacional de Cuba…”) que no he cuidado, la verdad, y ahora flora poco y a fines del verano. Quiero saber si este jengibre es comestible. Excelente tu sitio y videos, gracias!

    Responder
  4. Buenas noches Toni:
    Soy colombiano y vivo en la ciudad de Bogotá. Encontré su sitio por Youtube hace un mes y estoy muy interesado y entusiasta con sus guías y proyectos.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencia.

    Estoy organizando un pequeño huerto en mi balcón y quiero saber ¿si puedo reciclar el agua de la lavadora, duchas y lavaplatos para regar las plantas (incluyendo hortalizas) o sí mejor sigo usando el agua del acueducto?

    Permanezco atento a sus comentarios.

    Muchas gracias.

    Responder
  5. muy buenas me parecen tus instrucciones, haré un segundo intento de sembrar jengibre en casa, no sabía que había que esperar tanto tiempo, ni que la maceta tenía que tener una superficie amplia, tampoco la cantidad de agua ni de sol que la mata necesita, muchas gracias por toda la información y espero que todo resulte bien para mandar una foto con los buenos resultados.

    Responder
  6. Buenas Toni,

    ¿Tuviste que entutorar la planta en algún momento? Lo que me pasa es que ya están bastantes altas las ramas y estas por el peso se están empezando a vencer, y doblando.
    ¿Puede ser que les falte luz? Están en una habitación que no les da luz directa, ¿Se pueden estar espigando por ello?

    Muchas gracias.

    Responder
  7. Planté hace un mes y ya tengo las primeras ramitas y las primeras raices. El problema es que están perdiendo un poco el color verde. Riego dia por medio y la tengo en interior cerca de una ventana que no le da el sol a través de ella pero si le da mucha luz indirecta natural. ¿Podrá ser alguno de esos dea motivos el problema?

    Responder
  8. Gracias por tus post, son una gran ayuda!
    Tengo un jengibre plantado desde hace meses, tiene ya un tallo de mas de 60 cm., pero se ha llenado de bichitos blancos que forman una tetilla, y las hojas se están poniendo marrones ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    Responder
  9. Hola Tony, planté jengibre en casa pero no me salen nuevos brotes en la planta. Sólo crece el brote original, por lo que tengo una sola rama. ¿Porqué me ocurre eso? Gracias

    Responder

Deja un comentario