Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Donde Comprar Semillas Ecológicas En España

Muchas consultas me llegan al blog de donde comprar semillas ecológicas para empezar nuestros semilleros o para nuestro huerto ecológico y natural, lo cierto es que cada día mas productores han decidido cultivar de forma natural respetando los tiempos y la genética de las semillas ademas de intentar recuperar semillas tradicionales de cada región. Y si queremos empezar a guardar nuestras propias semillas que mejor opción que comprar semillas de calidad o intercambiarlas con otros hortelanos.

Voy a distinguir en este articulo dos opciones para conseguir nuestras semillas por un lado tiendas online donde podremos comprar semillas ecológicas comerciales y certificadas aparte de otros productos y por otro lado una opción también muy interesante de conseguir semillas que seria comprarlas directamente a productores donde podremos encontrar variedades un poco diferentes a las habituales.

TIENDA DE SEMILLAS

  • COCOPOT : El catálogo de Semillas Ecológicas de COCOPOT, con casi 300 variedades diferentes es incomparable. Además ofrecen muchísimo material didáctico gratis para descargar y con los pedidos te regalan un manual del Huerto de 28 páginas muy completo, con calendarios y fichas de cultivo de todo tipo de hortalizas. Envían muy rápido, en 24h. llega a casa.
  • PUR PLANT: Al elegir las semillas orgánicas de Pur Planteliges cuidar de ti y de tu entorno. Sus semillas naturales certificadas son mucho más sabrosas, mantienen las mejores propiedades nutritivas y son más resistentes. No están sometidas a tratamientos adicionales, por lo que finalmente esto se verá reflejado en tu salud y lo mas importante, podrás continuar con la recolección de las mejores cosechas. Además su packaging es compostable y ofrecen un amplio catálogo en abonos y fertilizantes orgánicos para todo tipo de plantas.
  • ELAN GREEN : Cultivar alimentos con la mayor calidad. Venta de Semillas Ecológicas Certificadas – Normativa Ecológica Europea-Hortícolas y Aromáticas. Envío en 48 horas.Visita la sección de Herramientas manuales para sembrar y cultivar.
  • SEMILLAS VIVAS : Es una empresa dedicada de forma exclusiva a la producción de semillas de alta calidad con certificación 100% ecológica y Demeter para la agricultura biodinámica. En su finca producen todo tipo de semillas, desde variedades de flores y plantas aromáticas, hasta hortícolas y algunos abonos verdes para el consumidor hobby (aficionado) así como para  agricultores profesionales, viveros y otras empresas que comercializan semillas ecológicas. En su tienda online puedes encontrar más de 200 variedades e información sobre su siembra y calendario.

Si conoces alguna tienda mas que se dedique a vender semillas ecológicas  o a seleccionar semillas diferentes no dudes en dejármelo en comentarios para ampliar nuestra guía con el aporte de todos los huertonianos, déjame también tu experiencia si has comprado en estos sitios.

PRODUCTORES DE SEMILLAS

  • SEMILLAS MADRE TIERRA : ofrecen un amplio catálogo de semillas biológicas certificadas de hortalizas, flores, plantas aromáticas y para germinar, cultivadas y seleccionadas en sus huertos.
  • LESREFARDES : Afincada en Cataluña esta formado por 18 fincas productoras de semilla que ellos mismos posteriormente seleccionan y limpian, amplia variedad
  • ASOCIACIÓN LA TROJE : surge con el fin de recuperar y revalorizar las variedades locales de la Sierra Norte de Madrid. Producen semillas, planta y frutales bajo criterios ecológicos
  • ASOCIACIÓN KOKOPELLI : Uno de los mayores proveedores de semillas del mundo, aunque la pagina esta en francés se comprende bien y lo mejor es que tienen el catalogo separado por meses de siembra.
  • SEEDAHOLIC : Amplia variedad de semillas de plantas difíciles de encontrar en otras tiendas, aquí compro yo semillas raras, esta en ingles pero conociendo el nombre confitico se encuentran fácil, envíos muy rápidos y además con una pequeña guía de cultivo.
  • REINSAAT : Productores con bastantes invernaderos dedicados exclusivamente a la producción de semilla ecológica. hacen envíos a España

Si conoces alguna empresa mas que se dedique a producir sus propias semillas o a seleccionar semillas diferentes no dudes en dejármelo en comentarios para ampliar nuestra guía con el aporte de todos los huertonianos, déjame también tu experiencia si has comprado en estos sitios.

Como comentaba arriba otra opción para obtener semillas ecológicas es en intercambios bien sea por foros o grupos de facebook o en jornadas de intercambios de semillas que se suelen hacer a finales de invierno o en otoño en muchas asociaciones. Por otro lado este es un listado de lo que yo conozco en España, siento no haber incluido mas países pero desconozco la información para traerla, así que si vives en otro país y tienes esta información no dudes en ponerte en contacto conmigo para hacer un articulo al respecto.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Plagas y enfermedades más Comunes del Manzano

Como Sembrar Judías Verdes En El Huerto ( ejotes, porotos o chauchas )

Entrada siguiente

42 comentarios en «Donde Comprar Semillas Ecológicas En España»

  1. Hola lo que estoy buscando son semillas NO transgenicas y donde las puedo comprar y el que sean ecologicas es lo mismo que no sean transgenicas ?

  2. Hola Toni. Sabes de tiendas donde vendan plantones ecológicos? O incluso pequeños frutales, como limoneros, manzanos, perales…. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro