Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Consejos Para Evitar Que El Agua Del Bebedero Se Congele

En  Invierno pueden llegar a bajar tanto las temperaturas que el agua de nuestras mascotas o animales de granja se congela y no pueden beber. Seguro que con el temporal Filomena más de uno le ha pasado este problema, pues bien, hemos recopilado algunos métodos para que pongas una solución a este grave problema ya que los animales no pueden estar sin beber agua.

Colocar agua en el Interior

Parece una estupidez pero si el bebedero está en el interior del establo o casa del animal aguanta unos grados más para congelarse. Debe estar protegido por todos lados y que no le de el aire así los animales tampoco lo pasan mal y tienen un lugar seguro donde refugiarse. Lo ideal sería tener siempre el bebedero dentro al menos en Invierno ya que debido a las bajas temperaturas los animales pueden enfermar si pasan frio o morir.

En cuanto a perros y otros animales más pequeños lo ideal sería meterlos en casa en algún hueco para que no lo pasen mal en el exterior.

 

Añadir tomillo y ajo al Agua

Esto solo es aplicable a gallinas. Podemos añadir algunas ramas de tomillo y un par de dientes de ajo al bebedero porque es saludable para ellas y retarda un par de grados el punto de congelación.

Oferta
Novital Bebedero para Aves de Corral Ascott, 30 litros
  • Material: plástico a prueba de golpes
  • Capacidad: 30 L
  • Color: blanco y rojo
  • Altura total: aproximadamente 70 cm
  • Plato para beber: aproximadamente 20 cm sobre el suelo

Pelotas de Ping Pong

Que el agua tenga objetos en su superficie que se muevan de un lado para otro con la brisa hace que no se congele tan fácilmente. No es necesario tener pelotas de ping pong, cualquier cosa que flote  nos sirve. En el caso de que no corra brisa se congelará igual y si la temperatura baja hasta los -10 grados también.

Añadir Agua Caliente

Al anochecer podemos añadir agua caliente al bebedero para retrasar el punto de congelación y si se ha helado también podemos añadir para descongelar el agua.

Agua Corriente

Un truco que puede ser más caro es hacer que el agua corra durante todo el día, para ello necesitaríamos una bomba de agua y una instalación eléctrica. Si no te queda otra opción, esta también puede ser tu solución.

FINCA CASAREJO Pack comedero y Bebedero para gallinas y...
  • Pack compuesto de comedero de 2 kg y bebedero de 3 litros para gallinas y otras aves.
  • Comedero de 2 kg con sistema antidespilfarro, puede situarse en el suelo o colgado para mantenerlo alejado de hormigas
  • Bebedero de 3 litros de fácil llenado y con asa de transporte. Fabricado en plástico de alta calidad.

Cuenco eléctrico para mascotas

Si disponemos de acceso a la electricidad este método es efectivo pues se activa cuando la temperatura baja mucho y calienta el agua para evitar que hiele.

Base del bebedero con Calefacción

Debemos colocar el calefactor encima de un bloque de cemento para evitar que pueda prender fuego al gallinero. No emiten mucho calor pero más vale prevenir que curar.

Siempre que podamos debemos ir a dar una vuelta a los animales a ver que vaya todo correcto para evitar imprevistos, ya que dependiendo de las condiciones del tiempo o de como sea el refugio estos métodos pueden ser efectivos o no. Algunos incluso que se ven recomendados no son efectivos como el de echar sal o azúcar al agua puesto que no sería saludable para los animales o echar vinagre de manzana que si es saludable para las gallinas pero que no es efectivo a la hora de mantener el agua líquida.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo eliminar la Cal del Agua para Regar las Plantas en el Huerto Urbano

Infusión De Consuelda – Insecticida Casero Para Eliminar Mosca Blanca Y Pulgón

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «7 Consejos Para Evitar Que El Agua Del Bebedero Se Congele»

Deja un comentario