Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Delicioso Guacamole RECETA Tradicional

Si hay una receta sencillísima de hacer esa es el Guacamole. Yo lo había probado en restaurantes, bares o de este que venden ya hecho, supongo que como muchos de vosotros, y en fin, no me daba mucho más, la verdad, pero un día aprendí a hacerlo y no tenía nada que ver con “eso” que había probado antes. Me decidí a publicar esta receta porque me di cuenta de que cada vez que iba a casa de alguien y tenía que llevar algo de comida para mí (cómo no), la gente la probaba y era como si fuera la primera vez en su vida que la comían, bueno también es verdad que para muchos así era, aunque parezca mentira, pero bueno, el caso es que a pesar de toda la historia que tiene a sus espaldas, el Guacamole es un gran desconocido para muchos.

Además de ser superfácil es muy saludable, en primer lugar porque son alimentos crudos con todas sus vitaminas intactas, y en segundo lugar por todo lo que nos aporta cada uno de sus ingredientes, pero sobre todo el aguacate.
El aguacate es una fruta muy recomendable por muchos motivos, nos aporta una buena cantidad de proteínas, eso que siempre nos preguntan a los veganos, que de dónde las sacamos, pues por ejemplo del aguacate, a demás regula los niveles de colesterol, reduciendo el malo y subiendo el bueno, contiene Omega3, y aunque es algo graso al ser su grasa monoinsaturada, es beneficiosa.

En el vídeo no me acordé de comentarlo pero según me han dicho, para que se conserve mejor el guacamole una vez hecho, es bueno ponerle el hueso en el centro, no se si es cierto o no pero bueno, tampoco queda mal, ¿no?

Pues nada, espero que os sea útil y sobre todo que os haya gustado esta receta, si es así, no olvidéis dejarmelo en comentarios y y si os ha gustado el vídeo, podéis encontrar más recetas en mi canal VEGANAMENTE.

Dejadme vuestra opinión en los comentarios y compartidlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Entrada anterior

Revolución medioambiental: Motor de aire

Algo Me Pico En El Huerto O Jardín Picaduras ¿De qué son?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 comentarios en “Como Preparar Delicioso Guacamole RECETA Tradicional”

  1. Es excelente y delicioso. En el norte argentino y Paraguay hay algunas plantaciones y debería ser mayor. Falta que la gente conozca sus múltiples propiedades. Este año logré la germinación de 15 semillas, las plantas más grandes tienen más de 50 cm de altura. Ojalá llegue a las 20. Preparo con distintos ingredientes: ensaladas con ajo, gengibre, rúcula achicoria, zanahoria y remolacha ralladas, perejil, apio, zapallo hervido, espinaca; no pongo todas las hortalizas juntas, las alterno. En la argentina llamamos palto al árbol, y a la fruta palta. Una variedad tiene la fruta del tamaño de un pomelo y otra más pequeña, como un limón.

    Responder
  2. Hola, felicidades por la página y las recetas. La receta original del huacamole, es con aguacate criollo (el de cáscara blanda o en su defecto, aguacate “Has” como bien les comentaba Kiobanx. No se utilizan “chiles güeros” (guindillas) ni perejil, en su lugar se usa cilantro y chile serrano o bien chile jalapeño (chile cuaresmeño). También se le agrega la cebolla en las cantidades mostradas en el video y un diente de ajo finamente picado. En cuanto al limón, algunos le ponen unas 3 o 4 gotas de limón, algunas variaciones son unas gotas de vinagre o una cucharadita cafetera de aceite de oliva (sin embargo, a muchos nos gusta sin limón, vinagre o aceite, es decir solito).
    Otra opción para prepararlo más rápido es hacer una salsa con el todos los ingredientes menos los aguacates, los cuales se iran agregando posteriormente mientras se licúan para irle espesando. En cuanto a lo que menciona mi paisano del “jitomate”, en México se le llama jitomate al tomate rojo, ya que viene del náhuatl “xictómatl”, (Xic es rojo) y se le llama simplemente “tomate” a la variedad verde. Saludos y muy buen provecho.

    Responder
  3. Hola, que tal.
    Soy de Cantabria, pero he vivido casi 3 años en Quintana Roo , porque mi mujer es mexicana.
    La forma que conozco de preparar el guacamole es la siguiente:
    Aguacate hass, sal,pimienta negra, aceite de oliva, cilantro, cebolla, chile serrano (sin quitar venas y semillas) y limon indio.
    El limon indio es aproximadamente como una pelota de golf, tiene la piel fina y mucho jugo.
    Lo de la semilla no se si es costumbre o cierto, pero en casa y en casa de mi suegra siempre lo ponemos y la verdad que tarda bastante en oxidarse. En cualquier caso, es cuestion de probar con y sin y ver el resultado.
    El amigo mexicano dice que el limon le da un sabor acido bastante feo…en el sur se usa mucho el limon, pero en cualquier caso, tiene un punto, si te pasas con el limon, pues ya no queda tan rico.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola, primero felicidades por tu pagina me ha ayudado mucho en esto del huerto en casa, aunqur vivo en el.norte de mexico y el clima es muy diferente (sol todo el dia y temperatura de 32 ° c) comentando lo del guacamole soy de mexico y tengo un restaurante y el exito del guacamole es su sencillez nosotros (me refiero en el restaurante) lo preparamos con cebolla picada, jitomate picado, y se aplastan los aguacates que por aca hay dos tipos el bueno es el aguacate “hass” que tienr la cascara arrugada y un poco mas gruesa que el otro el cual no recuerdo como se llama pero tiene menos sabor cascara delgada y hasta se puede comer, bueno el chiste es escoger los aguacates bastante maduros en el video se ve como que les faltaba todavia, deben de estar negros por fuera, su estan verdes no van a tener sabor, y suaves al tacto un poco aguaditos pero que al abrirlos no esten negros asi tienen mejor sabor, el aguacate se pone.en un.plato y se aplasta con un vaso o unos utensilios que son para aplastar frijoles, se les pone la cebolla, el jitomate ya que tiene mejor sabor que el tomate bola, y si quieres que pique jalapeño verde sin venas ni semillas, pero nosotros no lo hacemos ya que lo comen mucho los niños, se mezclan los ingredientes con una cuchara y listo, despues de mezclar ya no se puede aplastar, lo del hueso el limon y todo eso son puros mitos de rancho que no es cierto, el limon le da un sabor acido bastante feo y cambia su consistencia, y el hueso lo puedes dejar para adornar pero no va a retrasar su oxidación, le ayuda un poco mantenerlo tapado. Acompañado con totopos y un buen corte de carne, si es arrachera mejor.

    Responder
  5. bueno… casi nunca puedo mirar los vídeos. para q no s t oxide, échale unas gotas de limón o naranja, lo del hueso veo mucha gente q lo pone y yo, la verdad, no le veo sentido. el ácido del tomate tb va bien para q no se oxide i después, la cebolla tierna, y los naxos gratinados con los quesitos mmmmmm!

    Responder
    • Ya lo del hueso no se si funciona o no, tengo un amigo mejicano y me lo comentó así que yo lo digo por si acaso, en cualquier caso queda decorativo,no? gracias por tus consejos. Un saludo 😀

      Responder
    • De nada, gracias a ti. De lo que se trata, seas o no vegano, es de alimentarse de la forma más saludable posible y si estas recetas son útiles me alegro un montón XD. Un saludo

      Responder

Deja un comentario