Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Algo Me Pico En El Huerto O Jardín Picaduras ¿De qué son?

La mayoría de las personas que tenemos una huerta alguna vez en nuestra vida hemos recibido un picotazo o una mordedura procedente de un pequeño animalito que pasaba por allí y que en muchas ocasiones no nos damos cuenta. En esta entrada les mostraré de que animal es la roncha, picadura o mordedura que dejó en nuestra piel, al menos de los más comunes.

1. Picadura de Mosquito:

Esta es la más común sobretodo en Verano, se produce una pequeña o gran hinchazón en la piel, dependiendo de cada persona se hincha más o menos.

Algunas trampas para insectos molestos aquí.

Mosquito bite

2. Picadura de Pulga:

Son parecidas a las de mosquito pero mucho más pequeñas. A veces las ronchas pueden ser de color rojo.

picadura_pulga

3. Picadura de Chinche de Cama:

Si tenemos algún sitio donde echarnos a descansar puede darse el caso de tener a estos pequeños animales. Estos pequeños insectos dejan picaduras en zig-zag, lo que las hace muy fácil para distinguir las picaduras.

images picadura_chinche

4. Picadura de Abeja o Avispa:

Esta la van a notar si o si ya que se siente un fuerte dolor instantáneo. Si es de abeja, les dejará aguijón y habrá que sacarlo con cuidado pero si es de avispa no dejará el aguijón.

Trampa para avispas aquí.

Las Abejas las debemos proteger aunque nos piquen.

picadura_himenoptero-680x510

El problema es que seas alérgico ya que alguna picadura de estas puede ser mortal, por eso es bueno hacerse pruebas médicas para asegurarnos. También les puede pasar como al del último superviviente que le picó en medio de las cejas.

Desierto-Baja-California-superviviente-deformado_MDSVID20090706_0030_3

5. Picadura de Garrapata:

Se puede dar el caso sobretodo si tenemos ovejas u otros animales cerca de la huerta. Las garrapatas se sitúan en la parte alta de las hierbas y cuando pasa una fuente de calor, como cualquiera de ustedes, se sienten atraídas y empiezan a subir a nuestro cuerpo. Si no nos damos cuenta pues nos pueden llegar a picar. Para extraer una garrapata el mejor método es cubrirla con aceite ya que así no puede respirar y saldrá por si sola.

garrapata

picadura-de-la-garrapata

6. Mordedura de Araña:

Se produce una mancha con dos pequeños puntos centrales. En el caso de arañas peligrosas, se hincharía de mala manera…y daría paso a otros síntomas como fiebre.

Arañas peligrosas que podemos encontrar en la huerta aquí.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Preparar Delicioso Guacamole RECETA Tradicional

Como Hacer Rejuvelac Agua De Vida

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 comentarios en “Algo Me Pico En El Huerto O Jardín Picaduras ¿De qué son?”

  1. Con respecto a las garrapatas, yo vivo en Alemania, y aquí es muy común la picadura de garrapata. La gente está muy mentalizada, porque puede ser muy peligrosa, e incluso mortal. Lo mejor (según los médicos) es arrancarla con unas pinzas cogiéndolas de la cabeza, e intentando que no se quede dentro. Una vez extraída, hay que fijarse en la picadura. Si al día siguiente la zona roja es mayor, hay que ir de inmediato a un médico, para que nos recete un antibiótico contra una bacteria que portan las garrapatas y que puede ser mortal para el ser humano. Echar aceite o alcohol, según tengo entendido, es contraproducente, porque puede hacer que la garrapata vomite dentro de nosotros, y nos infecte con esta bacteria.

    Responder
  2. Por mi experiencia con mis perros (una cañada pasa por la puerta del jardín y les hemos quitado muchas garrapatas) y haciéndole caso a nuestra veterinaria, la mejor forma de quitar un garrapata es usando una pinza de depilar cogiéndola por la cabeza a ras de nuestra piel, sujetándola con mucha fuerza (la cabeza es muy dura) y tirando poco a poco. Si se quedase la cabeza dentro, tratar de sacarla con un alfiler y las pinzas.

    Nunca hay que sujetarla por el cuerpo como se ve en la imagen, ya que se desprende relativamente fácil de la cabeza y esta sigue incrustada en la piel.

    El método del ahogamiento en aceite funciona algunas veces, pero hay que cubrir a la garrapata entera (no respiran por la boca si no por unos agujeros situados tras la última pareja de patas) y a veces esperar mucho rato porque en estado de reposo pueden respirar solo 4 veces en una hora.

    ¡Espero que os sirva!

    Responder
    • Gracias por el dato, las garrapatas la verdad que no conozco mucho su morfología ni ciclo de vida pero se ve que estás bien informado. Lo del aceite es siempre lo que he oído decir pero la verdad es que nunca me he quitado una y tampoco tengo perros. saludos

      Responder

Deja un comentario