Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dónde comprar humus de lombriz a granel en España

Si has llegado hasta aquí es porque tienes cierto interés en comprar humus de lombriz al por mayor. Desde la Huertina de Toni siempre hemos apostado por explicar los beneficios del humus de lombriz porque creemos que, sin lugar a dudas, se trata del mejor abono natural que hay en el mercado. Como saben los lectores habituales de este blog, nosotros no vendemos nada pero intentamos ayudar a nuestros suscriptores a elegir las mejores opciones para sus cultivos y necesidades.

humus de lombriz a granel

Aunque a nosotros nos gusta preparar nuestro propio humus, es cierto que según las necesidades de cada uno, se puede hacer algo complicado generar grandes cantidades de humus de lombriz para fertilizar un terreno grande. Por este motivo, hoy vamos a ver dónde comprar humus de lombriz a granel, ya preparado, sin que tengas que dedicar tiempo ni espacio a prepararlo en tu finca, jardín o huerto.

Comprar humus de lombriz a precio de mayorista

Como ya sabrás, el abono de lombriz es sin lugar a dudas uno de los mejores abonos naturales. Contiene nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas como el nitrógeno, el fósforo, el potasio, el calcio, el magnesio y hierro entre muchos otros. Además, añade porosidad a los suelos, mejorando el drenaje y ayudando a proteger los cultivos gracias a todos los microorganismos que aporta.

Por lo visto, Lombec es uno de los mayores productores en España de humus de lombriz. Llevan más de 15 años dedicados a la venta de humus de lombriz para mayoristas, produciendo anualmente varios miles de toneladas de este abono de una calidad excelente, ya que solamente utilizan estiércol vacuno de granjas de proximidad que cumplen con la normativa de producción agroalimentaria ecológica.

Si estás pensando en comprar humus de lombriz en grandes cantidades, ya sea para tu finca o para ensacar con tu propia marca, esta empresa dispone de sacas de 750kg de humus de lombriz a granel. Encontrar dónde comprar humus de lombriz ecológico a precio de mayorista, no es fácil y siempre se parte de una cierta cantidad. Pero en este caso, puedes comprar desde una sola saca hasta 32, que vendrían a ser unos 24.000kg (un camión o trailer completo de humus de lombriz). 

humus de lombriz comprar a granel

Si estás pensando en comprar humus para tu vivero, garden o growshop, también puedes adquirir el humus de lombriz a precio de distribuidor en palets de sacos de humus de lombriz de 25kg (vienen 40 sacos por palet), 15kg (vienen 60 sacos por palet) y 4kg (vienen 240 sacos por palet).

Lo más recomendable a la hora de buscar un buen humus de lombriz es que sea de cribado fino, es decir, que haya pasado por un proceso de tamizado de 4mm y que el color sea bien oscuro. Por supuesto, otra de las características importantes es que tenga un alto contenido en materia orgánica y desde luego este humus de la marca Lombec cumple sobradamente con los dos requisitos (en su página web podéis ver su certificado de análisis).

Sobre el proceso de elaboración industrial del humus

01 – Proceso de compostaje previo

La materia orgánica utilizada es básica para asegurar un buen humus de lombriz (los desperdicios de depuradora, o la mezcla de estiércoles variados con poda, hace disminuir muchísimo la calidad del humus). El humus de lombriz de la marca LOMBEC se produce exclusivamente a partir de estiércol de origen animal (estiércol perfectamente compostado) que proviene de granjas muy cercanas para evitar el uso de combustible y sus consecuentes emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, principal responsable del cambio climático. 

Estas granjas cumplen con la normativa medioambiental de gestión de residuos con auto-compostaje en origen y, además, cumplen con la normativa de producción agroalimentaria ecológica.

Antes de llegar a la planta de producción, donde las lombrices rojas de California transforman el compost en humus, el estiércol es triturado y volteado varias veces a lo largo de varios meses. 

proceso del humus de lombriz industrial

02 – Proceso de alimentación de las lombrices

En el momento que el compost ya está fermentado se alimentan las filas para que las lombrices coman el compost y lo excreten en forma de vermicompost. La forma de aplicar el compost a las filas es la siguiente: con un remolque esparcidor se va pasando por al lado de las filas y se van haciendo capas sucesivas. El alimento más fresco se encuentra en las capas superiores y las lombrices suben para ir a buscarlo dejando debajo el humus ya excretado. Este proceso se hace continuamente a lo largo de todo el año y es importante regar las filas continuamente para que las lombrices puedan comer, vivir y reproducirse en un ambiente suficientemente húmedo.

Una vez obtenido el humus (que queda en la base de las filas), se pasa por un proceso de secado al sol, se retira del campo y se traslada a la planta de cribado. Previamente se desdoblan las filas por la mitad para seguir conservando las lombrices e iniciar nuevos lechos con ellas.

alimentar lombrices humus a granel

03 – Proceso de tamizado y envasado en Big Bags

Cuando la humedad del humus de lombriz es la óptima se procede a pasarlo por una criba circular o de tambor llamada tromel que tiene una malla de unos 4mm, la cual permite separar el producto finalizado del resto de elementos no deseados. Este tamizado fino permite eliminar los restos de paja, piedras y otras impurezas que puedan llegar del campo. De este modo, se garantiza que el humus de lombriz a comercializar a granel presenta una granulometría uniforme, tiene un aspecto esponjoso y muy oscuro. 

Llegados a este punto, tanto la flora bacteriana como el pH se estabilizan y la preparación para la venta al por mayor del humus de lombriz ya está lista. Es el momento de ensacar el producto en big bags o grandes sacas de un peso aproximado de 750kg, pero también se pueden ensacar con formatos de saco más pequeños (25 o 15kg, por ejemplo).

tamizar humus de lombriz

04 – Aplicación del humus de lombriz en los campos a abonar

Lo ideal es aplicar el producto lo más cerca posible de las raíces, por tanto, la aplicación manual y localizada es siempre la mejor opción, aunque es obvio que en grandes extensiones de cultivos este proceso se hace difícil. Por tanto, en grandes cultivos se suele hacer con un remolque esparcidor porque permite un abonado de superficie lo que mejorará la estructura del suelo y su vida bacteriana. Dado que el humus es un fertilizante orgánico de asimilación directa pero de absorción lenta, se deja que el riego y la lluvia vaya disolviéndolo en la tierra y que las raíces vayan absorbiendo poco a poco sus nutrientes mientras se va filtrando y mezclando con el suelo.

como usar humus de lombriz a granel

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

donde comprar humus de lombriz

¡Comparte!
Entrada anterior

Árbol Kumquat Cuidados del árbol de las Naranjas Enanas

Cochinilla De La Humedad O Bichos Bola ¿Plaga? Como Combatir Y Eliminar

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro