Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Invernadero De Policarbonato. Ventajas De Este Tipo De Invernaderos

El invernadero de policarbonato se diferencia de otros tipos de invernaderos por estar hecho con un material bastante resistente. A diferencia de los plásticos que comúnmente usamos para los invernaderos caseros, este material es resistente al granizo, a las fuertes lluvias y a los golpes contundentes y deja pasar casi hasta el 90% de la luz.

policarbonato para invernadero

Existen diferentes tipos de invernaderos de policarbonato, pero se recomiendan los que sus láminas tienen un grosor de 3 milímetros o superior, ya que las de 2 mm puede no ser lo suficientemente fuertes, pero sin duda los mejores son los que contienen cámara hueca.

Principales ventajas del invernadero de policarbonato

A diferencia de otro tipo de invernaderos, el invernadero de policarbonato tiene unas ventajas que habría que tener en cuenta.

Instalación más rápida y sencilla

La mayoría de los invernaderos de policarbonato del mercado están preconstruidos, por lo cual con el kit de montaje y sus instrucciones son muy sencillos de montar en pocas horas. Tan solo hay que elegir el mejor lugar y el modelo y tamaño que mejor se adapte a éste.

Oferta
TecTake Invernadero de jardín policarbonato Transparente...
  • Estable construcción del marco de aluminio anodizado
  • Termoaislantes planchas alveolares de cámara hueca
  • Protege las plantas del frío, la lluvia, el granizo, el viento y las heladas
  • Resistente a los rayos UV a través de las planchas (4 mm) de policarbonato (PC)

Marco más personalizable

Muchos modelos disponen de marcos más personalizables que los que se realizan a base de otros materiales.

Más barato de comprar

Debido a que son ligeros y se pueden comprar por internet. Son más baratos de adquirir que otro tipo de invernaderos con precios que escapan al poder adquisitivo de la mayoría.

policarbonato invernadero

Material mucho más duradero

Como decíamos, el invernadero de policarbonato es mucho más duradero que los que se hacen con plástico. La mayoría de los modelos que hay en el mercado están hechos a base de policarbonato celular o planchas alveolares, el cual tiene una forma que los hace mucho más resistentes, pero sin dejar de ser ligeros y transportables.

Deuba Invernadero lateral de pared de Aluminio 192x127x202cm...
  • Huerta todo el año: Gracias al invernadero lateral de la marca Deuba. Podrá cuidar de sus cultivos o plantas, durante todo el año. Gracias a sus materiales de calidad, resiste variaciones climáticas desde -25 °C a 60 °C.
  • Huerta todo el año: Gracias al invernadero lateral de la marca Deuba. Podrá cuidar de sus cultivos o plantas, durante todo el año. Gracias a sus materiales de calidad, resiste variaciones climáticas desde -25 °C a 60 °C.
  • Resistente a la intemperie: El invernadero está fabricado con materiales de calidad que resisten perfectamente a los diferentes climas, y a los rayos UV. El invernáculo lateral es estable y duradero.
  • Canalones para la correcta circulación del agua: El sistema de canaletas dirige el flujo de agua hacia abajo, impidiendo que se acumule agua en el techo. Además, se puede aprovechar para juntar el agua de lluvia y reutilizarla para las plantas.
  • Funcional: Compuesto por perfiles de aluminio anodizado, se puede apoyar en cualquier tipo de pared o muro. La ventana en el techo, junto con la puerta corrediza, garantizan una buena ventilación. Las placas multipared con cámara hueca de 4mm, son perfectos termoaislantes.
 

Variedad de formas y tamaños existentes

Otra gran ventaja es que estos invernaderos cuentan con una enorme variedad de modelos, con todo tipo de formas, tamaños y alturas. Además, los estilos también varían, siendo adaptables a todos los gustos y espacios, además de bolsillos.

Mejor aislamiento

Los modelos de placas multipared de las planchas alveolares de policarbonato celular son a día de hoy la mayoría de los que podemos encontrar en el mercado. Cabe resaltar que son excelentes termoaislantes, gracias a la cámara hueca de 4 milímetros que proporciona un excelente acondicionamiento para los cultivos.

vidaXL Invernadero de aluminio gris antracita 4,75 m²
  • Este espacioso invernadero tiene una superficie total de 4 75 m²
  • Puede contener un gran número de plantas y es una gran solución para proteger tus plantas del clima frío
  • Este sólido invernadero de paneles de policarbonato es resistente a los rayos UV y con aislamiento térmico
  • El invernadero dispone de una estructura de aluminio robusta y sin mantenimiento que proporciona estabilidad adicional
  • El sistema de canalones permite un drenaje eficaz del agua y las aberturas del techo garantizan una ventilación óptima en los días calurosos
 

Mejor difusión de la luz y protección contra los rayos UV

Por último, es bueno destacar que el invernadero de policarbonato tiene un efecto de difusión de la luz mientras que al mismo tiempo crea una protección efectiva contra la luz solar intensa.

Por otro lado, la estructura, las puertas, ventanas y la ventilación del invernadero ayudan a regular la temperatura, el aire y la humedad, y contribuyen a crear un medio óptimo para las plantas.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

invernadero policarbonato

¡Comparte!
Entrada anterior

6 Formas Diferentes De Acelerador de Compost En El Huerto

Cómo y cuándo cosechar coliflor en el huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro