Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lombrices: Dudas más frecuentes

En La Huertina de Toni tenemos varias entradas desperdigadas en las que explicamos todo con respecto a las lombrices. He comprobado que esto no es suficiente, por ello que he decidido hacer esta entrada para tratar de resolver las dudas más comunes que nos suelen preguntar.

 AFP PHOTO / AIZAR RALDES

¿Dónde conseguirlas o comprarlas?

Tenemos una entrada en la que hemos recopilado todos los sitios donde puedes conseguirlas, además te recomendamos que leas los comentarios y si eres de los que sabes donde conseguirlas, no dudes en dejar un comentario para así ayudarnos entre todos. Pincha Aquí.

¿Se pueden criar otras especies de lombrices con el mismo fin?

La lombriz californiana no es originaria de California sino que es una especie procedente de EuroAsia,  le pusieron este nombre porque fue donde empezaron a criarlas para distribuirlas de manera comercial en los años 40.

Esta lombriz se usa porque puede vivir en espacios reducidos, vive hasta 5 años, soporta altas o bajas temperaturas, diferentes ph y humedad y come con mucha voracidad residuos vegetales. No todas las lombrices cumplen estas características, es por ello que es la lombriz ideal para tener en la lombricompostera.

¿Cómo hacer una vermicompostera?

La puedes hacer para tu casa o para tu huerta, en el siguiente enlace te explicamos todo. Pincha Aquí

¿Qué alimentos pueden comer y cuáles no?

  • Te explicamos en esta entrada como alimentar a las lombrices. Pincha Aquí.
  • Y en esta otra 13 alimentos que no debes añadir. Pincha Aquí.

¿Qué bicho vive con mis lombrices?

Te recomendamos que visites estas entradas para averiguar que animales puedes encontrar en la lombricompostera además de las lombrices, la mayoría suelen ser beneficiosos.

¿Sabías que también las lombrices tienen depredadores y aliados?

¿Cómo separar las lombrices llegado el momento?

Ellas solas son capaces de mudarse por su cuenta, te explicamos como. Pincha Aquí.

¿Insectos desagradables como los elimino?

Y lo más importante, esta lombriz puede convivir con el resto de animales de cada lugar sin ocasionarles ningún daño. Todo lo que aporta son beneficios.

Si aun te queda alguna duda deja un comentario, intentaremos resolverla y añadirla a la entrada.

¡Comparte!
Entrada anterior

Lasaña crudivegana

Milpiés: Plantones y semillas en peligro

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

222 comentarios en “Lombrices: Dudas más frecuentes”

  1. Hola, mi vermicompostera se calienta en exceso y no se porque sucede. Esta en un lugar a la sombra y fresco pero cuando la dejo cerrada sube mucho y las lombrices quieren escapar.
    Mi solución es dejarla un poco abiertas para que les entre ventilacion, ¿puedo hacer alcuna otra cosa?

    Responder
  2. Tony, como estas?
    Armè mi compostera y en un cajòn puse el compost avanzado que tenìa lombrices comunes de jardìn. Y en el de arriba estaban las lombrices californianas. Hoy me di cuenta que algunas californianas se pasaron al cajòn donde estan las lombrices comunes. Es perjudicial? Gracias por la ayuda de siempre!

    Responder
  3. Hola Toni
    En el pais en donde yo vivo hace mucho calor en verano llegando a temperaturas de entre 100 y 110 grados Fahrenheit.. podran mis lombrices sobrevivir esas temperaturas ? Que me aconsejas, para que no la pasacen tan mal ..

    Responder
    • Hola, mucha refrigeración de aire por arriba y por abajo le puedes poner piedras y una malla mosquitera para que no se escapen,ponerlas a la sombra, puedes regarlas cuando hace mucho calor para refrescarlas, quizás haga un artículo sobre ello, un saludo

      Responder

Deja un comentario