Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mariquitas ¡Obsérvalas más de cerca!

En varias ocasiones hemos hablado en La Huertina de Toni acerca de los depredadores que de forma natural encontramos en la huerta, pero nunca los hemos podido ver tan de cerca hasta ahora y ¡en movimiento!

18013893882_72b56061fb_o (1)

En el vídeo podemos observar algunos pulgones parasitados por avispas pues tienen un color marrón-dorado y en cuyo interior se está desarrollando la larva de una minúscula avispa, larvas de mariquitas alimentándose de pulgones que tuvieron la desgracia de pasarse por allí en el momento menos adecuado y las temidas larvas de Sírfidos, que aunque no las veamos a simple vista están ahí para ayudarnos a reducir la plaga de pulgones que ataca nuestro huerto. Estas larvas pueden tener un aspecto horrendo pero que cuando son adultas se convierten en moscas de vivos colores que polinizan las flores del huerto. Es por ello que es importante que estén en la huerta desde el principio hasta el fin de su vida.

El método empleado para grabar es un poco curioso pues se usa una cámara antigua reflex conectada al ordenador como si fuera una webcam, es por ello que cualquiera puede grabar con este sencillo truco y un programa llamado Eos Camera Movie Record, les animo a que lo intenten si no se permiten comprar una cámara de última generación.

No se pierdan este gran vídeo en el que se aproximarán a un mundo en miniatura que todos tenemos en la huerta pero que son tan pequeños que no los podemos ver con facilidad.

 

Y si les ha gustado no olviden dejar un comentario

¡Comparte!
Entrada anterior

Leche vegetal

Tortilla de patata vegana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 comentarios en “Mariquitas ¡Obsérvalas más de cerca!”

  1. Impresionante! Gracias. Igualmente, es sabido que el pulgón es una de las plagas mas imposibles y fastidiosas… un poco de pena me da, y mas con la carita triste con que lo mira el pariente a la distancia como se lo degluten al primo… Pero bueno, la vida misma es así… Las mariquitas, amigas nuestras desde que somos pequeños…Muchas gracias por el video!

    Responder

Deja un comentario