Existen muchas formas de preparar nuestro huerto para la siguiente temporada dependiendo también del tamaño de nuestro huerto podemos recurrir a moto azadas o tractores para esta tarea, aun así muchos de que los que tenemos un huerto mas familiar y de ocio tenemos pequeñas parcelas y muchas veces preferimos hacer uso de herramientas manuales y menos agresivas con el suelo para preparar nuestro huerto. Aprenderemos en este articulo como hacer el método de bancal profundo o como preparar el huerto para cultivar en temporada.

Con este sencillo método vamos a conseguir varias cosas que nos interesa para los cultivos de temporada, normalmente se hace a finales de invierno o principios de primavera antes de llevar o trasplantar los cultivos de verano, cultivos que por regla general son muy exigentes en cuanto a nutrientes y es necesario hacer este aporte al suelo para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. No solo aportamos nutrientes al suelo si no que ademas estamos creando y mejorando la estructura y vida al suelo y por si fuera poco con este método dejamos también el suelo muy suelto de tal manera que las raíces van a poder desarrollarse mucho mas y mejor. SON TODO VENTAJAS ¿No?

Lo mejor de todo es que no necesitamos muchas herramientas para preparar el bancal , solo usaremos una pala plana o palote y eso si, necesitaremos aportarle una buena cantidad de estiércol bien curado o compost. Curar el estiércol no es otra cosa que dejarlo reposar amontonado no mas de 1metros de altura unos 6 meses, hasta que tenga la textura que os muestro en el vídeo.

468

Venga, animaros a preparar vuestro huerto con todos los nutrientes necesarios para las plantas con este método super eficaz ( lo aprendí en el libro de el horticultor autosuficiente hace muchos años ) que vengo usando desde hace tiempo cada primavera, donde obtenemos 3 mejoras en una. Nutrientes, Estructura Y Vida y Terrenos suelto y esponjoso. Tenéis el paso a paso en el vídeo , espero que os sirva y ya me contareis que tal os ha ido, si lo usáis o conocíais o si no, que método usáis vosotros.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.