La receta de hoy es para las y los amantes del pan pero que, como yo, son un poco torpes con las masas. Este Pan de Centeno con Semillas y Nueces os va a encantar porque no tiene ninguna complicación, y cuando digo ninguna es ninguna, os saldrá fijo. Con esta receta conseguiréis un pan saludable de verdad y muy completo, con fibra y con ese toque de sabor de las semillas y las nueces.

Os recomiendo que lo probéis a hacer porque creo que hacer nuestro propio pan, aunque parezca una chorrada, es una de las cosas más satisfactorias que hay, en serio. Por un lado el hecho de ver cómo un montón de harina cobra vida y crece gracias a la levadura, a mí sólo eso ya me parece fantástico, pero si luego le sumamos el olor que desprende al hornearse y lo que disfrutas en el momento de comértelo, sabiendo que es un pan que has hecho con tus propias manos, que no se lo has comprado a nadie, os aseguro que eso no tiene precio…Aquí podéis ver la receta completa, explicada paso a paso:

Es fácil o no? Un pan que además de acompañar vuestras comidas, es un alimento más con el que enriquecerlas. Así que si quieres disfrutar de un pan sano y nutritivo no puedes dejar de hacer esta receta. Ayer mismo me tomé unas rebanadas de este pan para desayunar, con un poco de aceite, un tomate frotado y un aguacate y no os lo podéis imaginar, me lo estaba comiendo y cada vez que me daba cuenta de que era el pan que yo misma había hecho, me daba una sensación tan maravillosa que me sabía más rico aún. En fin de eso se trata no? de disfrutar de las pequeñas cosas.
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

468