Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Paneles Solares Transparentes: Revolución en la Ciudad

Este nuevo concepto revolucionario que ya ha sido desarrollado, son los paneles solares transparentes que podrían permitir a tu casa, oficina, o incluso ventanas de automóviles, generar su propia electricidad permitiéndonos también usarlos como ventanas con la ventaja de no ser opacos.

Esto, además, abre las puertas para que teléfonos y tablets generen su propia energía también y con ello dar un impulso a la energía solar y por lo tanto a energía mucho mas limpia.

La Universidad de Michigan esta a cargo de la investigación y su equipo ha creado un concentrador solar luminiscente transparente que parece claro a la vista, pero puede obtener energía a base de longitudes de onda de luz invisibles para los humanos.

transparent-lsc (1)

Richard Lunt el director del proyecto , admite que el suyo no es el primer panel solar transparente, ya que otras universidades y empresas han estado investigando al respecto también, sin embargo, comenta que hasta ahora es el único que ha dado resultado.

Para conocer un poco mas sobre este gran invento , debemos decir que la parte interesante es cómo las moléculas orgánicas en el panel absorben longitudes de onda muy específicas y no visibles de la luz solar, en los rangos cercanos al ultravioleta e infrarrojo. Esa luz es dirigida hacia los bordes del panel, donde se han colocado células solares fotovoltáicas.

“Debido a que los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible,” señala Lunt, “se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano.”

moncofar01

Ahora mismo uno de los baches que se encuentran para permitir que estos paneles salgan al mercado es la eficiencia de los paneles. Ahora mismo, las células solo son capaces de dar una eficiencia del 1%, el equipo de Lunt espera en el futuro , ser capaz de llegar al 5% de eficiencia.

Burj-Khalifa

Imaginaros un futuro no muy lejano donde edificios acristalados sean usados como plataforma ideal para esta tecnología, ya que las ventanas en si podrían funcionar como generadores de energía. Incluso a nivel domestico como nuestros aparatos electrónicos sean capaces de auto abastecerse de energía , e-readers, tablets, teléfonos inteligentes y otros dispositivos permitiéndonos tener mucha mas autonomía y sobre todo usando una fuente de energía infinita.

¿Que otras ideas, se os ocurren que podríamos usar, para hacer uso de energías limpias, de energías verdes, en definitiva energías que cuidan nuestro planeta? Déjanos un comentario.¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Conocemos a HuertoWeb En #Huertonifriday

Como Cultivar Jengibre En Maceta

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios en “Paneles Solares Transparentes: Revolución en la Ciudad”

  1. Hey gracias por esta información, yo se que para los que creemos que las plantas son un pilar en la existencia del ser humano, cualquier inovacion de este tipo es un grano de ayuda al ecosistema.
    Aunque nunca he escuchado al respecto desde hace algun tiempo mi sexto sentido me dice que entre tantas cosas que las plantas nos pueden brindar, esta también la de producir energía eléctrica.

    Responder
  2. hay,un,dicho,en,el,campo,de,valencia,que,dice,asi,(avre,si,mos,costo,mes,el,manec,que,l’aija)-haber,si,nos,cuesta,mas,el,mango,que,la,azada-).lo.digo,que,todo,esto,puede,costar.masmquemlamenergia,que,consigue

    Responder

Deja un comentario