Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Rejuvelac Agua De Vida

El Rejuvelac no es ni más ni menos que una bebida fermentada que pese a su sencillez tiene múltiples beneficios, tiene tantos que también se le llama “agua de vida”, ahí es nada.
Es una bebida enzimática hecha a base de germinados de legumbres o cereales, como pueden ser trigo, centeno, lentejas, alfalfa, etc… a elección de cada uno.

Son muchas sus propiedades, la lista es muy larga, aquí os enumero algunas:
-Es un potente rejuvenecedor (por eso lo de rejuvelac) restaura la salud debido a sus componentes, que proceden de donde ha germinado vida y que transfieren todas sus propiedades al agua.
-Es una bebida fermentada, por lo tanto ya está predigerida y esto hace que sus nutrientes sean asimilados rápidamente por nuestro organismo con muy poco gasto energético.
– Aportes nutricionales: proteínas, sacarinas, vitaminas del grupo B
– Contiene enzimas que facilitan la digestión y por lo tanto la asimilación de lo que comemos
– Es una bebida Probiótica
– Refuerza el sistema inmunitario
– Es antioxidante
– Combate las bacterias perjudiciales de la flora intestinal

Esta bebida se puede tomar así tal cual o añadirla a zumos, tomarla como una limonada o simplemente mezclado con agua, también se utiliza en la preparación de quesos veganos.
Se puede tomar delante de cada comida para ayudar a la digestión o como yo, con el batido de frutas y hoja verde que me tomo para desayunar, ya que, aprovecho para decíroslo, es conveniente tomar todos los días algún alimento fermentado, alguno que contenga clorofila y por supuesto frutas.
Ya se que os puede parecer raro a algunos pero de verdad que funciona, merece la pena porque no cuesta nada y lo que nos aporta a cambio es increíble, así que intentadlo ¡ya veréis!

Dejadme vuestra opinión en los comentarios y compartidlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Entrada anterior

Algo Me Pico En El Huerto O Jardín Picaduras ¿De qué son?

10 Remedios CASEROS Para Reducir la Acidez Estomacal

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

23 comentarios en “Como Hacer Rejuvelac Agua De Vida”

  1. Hola oye hay una cantidad equivalente entre agua-semilla recomendada?
    sera la primera vez que lo hago y sera con lentejas, me pregunto si por ejemplo suponiendo que hecho unos 30 gr de lenteja cuanta cantidad de agua seria lo recomendado o como lo mides?

    Responder
  2. Hola, yo empece a tomar el rejuvelac y lo estoy tomando desde hace 2 o 3 dias un vaso durante el dia. Realmente creo que no me sento mal pero ahora no me fio.
    Tuve cita con el endocrino por problemas estomacales y se reio de mi, me dijo que al ser fermentada me puedo intosicar. Y ahora no se que hacer.
    ? Sabes de alguien que se haya puesto malo por beber rejuvelac ?

    Gracias de ante mano. Un saludo.

    Responder
    • Hola Manu! Antes de nada aclararte que yo no soy nutricionista ni nada parecido. A ver las bebidas o comidas fermentadas no son perjudiciales, al contrario son beneficiosas para nuestro sistema digestivo, por ejemplo el chucrut, habrás oído hablar de él (es col fermentada), o el kéfir, o el miso, hay cantidad de alimentos que se consumen fermentados y son muy recomendables. Otra cosa es que si no estás acostumbrado a tomarlo te siente un poco fuerte al principio pero eso como mucho, nada de ponerse enfermo ni nada. Yo por ejemplo empecé a tomarlo un poco a lo bestia y la verdad es que no sentí ninguna molestia, y por otro lado, llevo casi tres años tomándolo y no me he puesto mala nunca por ese motivo, ni he oído hablar nunca de nadie a quien le haya pasado, así que tranquilo. Pero claro yo no se si tienes algún problema específico o no, si te preocupa no lo tomes e incorpora otros alimentos como los que te dije. Un abrazo 🙂

      Responder

Deja un comentario