Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Productos que nunca Imaginaste su Procedencia Natural

Muchas veces estamos comiendo algo en casa y nos viene a la mente la pregunta, ¿que tipo de planta será la que produce este alimento? Pues verán que muchos de ellos no te esperabas que pudieran  producirse de esa forma en la naturaleza.

1. Anacardos

El Anacardo o nuez de la india es un árbol que puede alcanzar los 10 metros de altura, es procedente de la región amazónica y si, el fruto tiene la curiosa forma que vemos en la imagen superior. No solo se aprovecha el fruto, sino que también otras partes como el tronco que exuda una resina que se emplea como goma, la corteza sirve para curtir pieles y tiene propiedades medicinales estomacales, para cicatrizar heridas e infecciones de garganta.

2. Cacahuetes

También conocido como maní, es una planta leguminosa cuyos frutos los echa bajo tierra. Su origen es de América del Sur probablemente y los podemos plantar si no están tostados.

Semillas Aromáticas - Cacahuete - Batlle
  • Anual de 30 a 50 cm
  • Vaina enterrada de 3 a 9 cm con dos o tres semillas
  • Planta vigorosa y productiva

3. Regaliz

Es una planta fabácea que puede alcanzar 1 metro de altura, es originaria de Europa mediterránea y Asia menor. El regaliz que se utiliza en confitería y otros alimentos se extrae de la raíz.

4. Algodón

Es un arbusto originario de las regiones tropicales, la planta produce una fibra natural alrededor de las semillas, esta es la que todos conocemos y usamos en nuestros hogares.

Semillas de algodón 30+ (Gossypium spp) Semillas orgánicas...
8 Opiniones
Semillas de algodón 30+ (Gossypium spp) Semillas orgánicas...
  • 🍃Todas mis semillas son 100% frescas y procesadas con la más alta calidad y cuidado.
  • 🍃Gossypium es un género de plantas con flores en la tribu Gossypieae de la familia de las malvas, Malvaceae de donde se cosecha el algodón. Es originaria de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo y Nuevo Mundo.
  • OtEl algodón es una planta perenne, pero se cultiva principalmente como anual, ya que no puede soportar las heladas. El algodón necesita mucho sol, condiciones cálidas y 4-5 meses de temperaturas sin heladas para madurar y producir algodón.
  • 🍃No solo puede extender en gran medida su temporada de crecimiento para las plantas de algodón, sino que también puede proteger mejor las plantas de los vientos dañinos y las fuertes lluvias.
  • AsFácil y de rápido crecimiento con mantenimiento básico, combinan bien con flores de color y se ven muy bonitas por sí mismas.

5. Canela

La Canela se obtiene de un árbol que puede llegar a crecer hasta 15 metros de altura, es de la misma familia que el laurel y el aguacate (lauráceas), Se obtiene de la corteza de este árbol, el canelero.

 

6. Cacao

Es un árbol llamado Cacaotero o árbol del cacao, procede del Amazonas y puede alcanzar hasta 20 metros de altura de forma silvestre. Sus frutos alcanzan los 30 cm de largo y de ellos se obtiene cacao en polvo y manteca de cacao que se usa para hacer chocolate entre otras cosas, la pulpa sirve para hacer bebidas y la cáscara para infusiones y comida de animales.

7. Pitahaya

Conocida como pitaya o fruta del dragón, es una planta cactácea proveniente de América. Esta planta necesita tener un “macho” y una “hembra” para poder dar los suculentos frutos amarillos o morados dependiendo de la especie.

8. Cúrcuma

Es una planta herbácea procedente de la India que puede alcanzar 1 metro de altura. Posee rizomas muy ramificados de color naranja o amarillo que es de donde se extrae esta especia.

9. Café

Es un arbusto conocido como cafeto y es nativo de Etiopía. Puede alcanzar los 12 metros de altura. El café se obtiene después de tostar y moler el fruto.

10. Mostaza

Semillas Aromáticas - Mostaza Blanca - Batlle
34 Opiniones
Semillas Aromáticas - Mostaza Blanca - Batlle
  • Altura: De 40 a 55 cm. Variedad anual. Utilización: Las hojas se usan para ensaladas o verdura, y los granos para condimento que conocemos como mostaza
  • Siembra: De Abril a Julio. Recolección: De las hojas en primavera, y para grano en verano
  • Cosecha: primavera (hojas), verano (grano)

Es una planta de la familia de las crucíferas (coles). Puede alcanzar 75 cm de altura, tiene flores amarillas  y de las semillas es de donde se extrae el producto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Lleva el sabor del mar a tu plato con estos Espaguetis a la Marinera

Como Elegir Un Buen Acolchado Para El Huerto

Entrada siguiente

11 comentarios en «Productos que nunca Imaginaste su Procedencia Natural»

  1. Hola disculpa como se puede sacar un planta del Marañón me gustaría saber y si algún día puede hacer un vídeo sobre ese fruto sería muy agradable verlo

  2. El anacardo o nuez de las indias se conoce en suramerica como merey, la semilla es consumida salada quizá tanto como al mani pero generalmente de mayor tamaño, es una planta cuya semilla germina muy rapido germina tan rapido que en pocas semanas tendras el jardin llenos de plantulas, el fruto es un poco acido pero dulzon y astringente. De la semilla se saca un aceite muy fino pero toxico que reseca la piel pero utilizado como aceite refrigerante en transformadores electricos.

  3. hola, un dato curioso para compartir…cuando estuve en Brasil conocí el árbol de anacardos y me asombré de comprobar lo mal que huele su fruto…aunque la semilla esté tan deliciosa…jeje También sus flores atraen a los colibríes.
    Un apunte más…se podría añadir el aguacate a esta lista…gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro