Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

10 Plantas Que Atraen Abejas Y Otros Polinizadores

Las plantas que atraen polinizadores son muy importantes para el huerto. Nos ayudarán a atraer abejas, pero también otros animales que cumplen una función similar, como los sírfidos, escarabajos, mariposas y abejorros.

plantas que atraen polinizadores

Todos estos bichos son grandes polinizadores importantes en nuestra huerta. Por esto mismo es recomendable añadir nuestro seto de plantas huéspedes, aquellas que tengan flores durante la primavera y el verano, y durante todo el año en los países más cálidos.

He recopilado una lista de 10 plantas que suelen tener bastantes flores por lo que son además de muy atractivas para nosotros, también funcionan como plantas para atraer abejas y otros polinizadores.

Plantas que atraen polinizadores

  1. Siemprevivas: Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno en nuestro huerto. Precisamente por lo que darán el alimento necesario a los insectos polinizadores, brindándoles la oportunidad de pasar más a menudo por tu huerta. ( Puedes conseguir Semillas aquí )
  2. Lavanda: Esta planta florece cuando empieza la época cálida, siendo esta época antes en aquellos sitios en los que los veranos son más calurosos. 

flores para atraer abejas

Plantar lavanda atrae a muchas abejas, mariposas y escarabajos polinizadores como los que hemos visto en otros artículos. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

  1. Orégano: Además de ser una planta culinaria y medicinal, los motivos para plantar orégano en el huerto son muchos. Las múltiples flores que atraen a los polinizadores sin duda alguna llamarán su atención. ( Puedes conseguir Semillas aquí )
  2. Zinnias: Sus flores son muy coloridas y se dan a sol directo, perfectas para nuestro seto. ( Puedes conseguir Semillas aquí )
  3. Tajinastes: Son plantas que cuando florecen atraen una gran cantidad de vida e incluso a chinches insectívoras. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

Plantas para atraer abejas

Si te has preguntado cómo atraer abejas al huerto, este tipo de plantas al igual que las aromáticas y las flores son imprescindibles en todo huerto urbano ecológico.

  1. Margaritas y Magarzas: Cualquier especie de esta familia de plantas que atraen polinizadores supone una gran fuente de alimentación, por lo que no podrán resistirse. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

plantas que atraen avispas

  1. Naranjo: Este árbol florece en grandes cantidades y su dulce aroma es irresistible para los polinizadores, además conseguirás también naranjas.
  2. Lantana: Sus flores de múltiples colores son un reclamo. Por tanto una de las plantas para atraer abejas y otros polinizadores, pero deben abstenerse de plantar esta quienes tengan niños pues sus frutos son venenosos.
  3. Borraja: Se trata de una planta que puede usarse como culinaria y como medicinal, y que además atraerá polinizadores. ( Puedes conseguir Semillas aquí )
  4. Melisa: Es una planta medicinal que florece en verano. Su gran cantidad de flores que atraen polinizadores las hace irresistibles para las abejas. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

Elegir algunas de estas 10 plantas que atraen polinizadores gracias a sus flores, será más que suficiente a la hora de ayudarte a aumentar la producción del huerto. Piensa que muchas de ellas además de ser plantas para atraer abejas te ayudarán a mantener a raya algunas plagas, o como en el caso de la lavanda y el orégano, te servirán para repeler moscas y mosquitos.

A esto hay que sumar que casi todas ellas tienen cualidades medicinales, beneficios de estas plantas que no podemos ignorar. En definitiva, no harán más que aportar salud al huerto.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

plantas polinizadoras

¡Comparte!
Entrada anterior

Hotel de insectos: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo y dónde colocarlo

Guía: Insectos Beneficiosos Para Las Plantas Y Otros Animales Aliados Del Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro