Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Porque He Cambiado A Bancales De Madera?

Como muchos sabéis y si no os lo cuento yo, hace casi tres años fui padre por primera vez. Siempre he querido vincular a mi hija con la naturaleza, el amor y respeto por la madre tierra y sobre todo a entender y ver el origen de los alimentos que consume, desde que aprendió a caminar siempre la he metido por entre los bancales para que formara parte de esta pasión por la tierra y labrarse sus propios alimentos. Que entendiera de donde vienen los guisantes, que los tomates no aparecen solos o que incluso el maíz que tanto le gusta necesita ser plantado y tener paciencia.

Recientemente he vuelto a ser padre de nuevo y no puedo estar mas feliz, la niña mayor ya viene al huerto y me ayuda, tiene su propio bancal y disfrutamos juntos de esta actividad. Pero aquí viene el problema es una niña muy activa y corre a todos lados sin fijarse en obstáculos o escalones, no es la primera vez que se cae en medio de tanto bancal y varilla corrugada. Así que para mas tranquilidad para sus padres y dejarla sobre todo con la independencia que quiero que crezca necesitaba quitar esas varillas corrugadas que podrían darme un disgusto. Aparte algún rasillon roto que queda en punta afilada.

Os dejo una foto de como estaba la huertina a finales de febrero que es cuando empece a hacer el cambio, aunque intente que fuera una sorpresa total, he tenido que publicar algún vídeo donde ya salgo plantando en los nuevos bancales y es que al final no tener todo el tiempo que a uno le gustaría para dedicarle a esto y con la nueva niña, el trabajo, el blog y los vídeos, he tenido que reducir también un poco el tamaño del huerto.

Y asi esta el nuevo huerto! espero que disfrutéis mucho el vídeo tanto como yo haciéndolo y grabando todo el proceso, no os preoucupeis que he grabado otro vídeo aparte donde os explico paso a paso como hacer este bancal de madera y todos los materiales.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

9 Formas de Aportar Proteínas a tus Gallinas y Ahorrar en su Alimentación

Como Hacer Crema de Espárragos Verdes Casera

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

28 comentarios en “¿Porque He Cambiado A Bancales De Madera?”

  1. Muy buenos tus nuevos canteros/bancales, Tony! Mi duda es….no has protegido la madera ni por dentro ni por fuera para alargar su vida útil. Si quisiéramos hacerlo, con qué podríamos pintarlas sin que sea tóxico ni contraproducente para los cultivos?
    Gracias…desde ARGENTINA. Te digo a vos y a Gabrielde Cosas del Jardín!!

    Responder
  2. Desde República Dominicana . Hicimos con mi esposa un bancal directo sobre el terreno , pero ahora lo ampliaremos . Pensamos en paralelepipedos con cantos redondos de rio empacados en malla Ciclonica. ¿ alguien ha hecho esto antes?

    Responder

Deja un comentario