Hoy vamos a ver dónde comprar tierra de diatomeas, los diferentes sitios en España donde podemos encontrarla, pero también en otras partes del mundo hispanohablante. Como ya sabrán, la Huertina tiene muchos seguidores y lectores en regiones diversas como Perú, Argentina y México, entre otros lugares. Este tipo de artículos los iremos actualizando, así que si conoces otros lugares estaríamos encantados de ir ampliando la lista.

tierra de diatomeas comprar

Por qué usar este polvo en el huerto y el hogar

A la hora de comprar tierra de diatomeas es importante conocer todos los usos posibles, y sobre todo conocer cuál es la necesaria, la que usaremos para las gallinas, para consumo humano y como insecticida natural, la cual se diferencia del polvo de diatomeas que se utiliza para la limpieza de piscinas que es tóxico para otros usos. Ya hemos visto en otro post para qué sirve la tierra de diatomeas.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas Micronizada 5 kg. 100% Natural...
  • 🌱 Tierra de Diatomeas Micronizada Ecológica de 5 kg, certificada por ecocert. Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).No calcinada de alta pureza, sin tratamientos ni residuos, sin tratamientos ni...
  • 🐓 Tierra de Diatomeas apta para consumo animal, desparasita a nuestras mascotas por dentro y por fuera. Uso alimentario E551C. Úselo como absorbente de olores, repelente de insectos y producto de higiene...
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
  • 🌍 Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente. ECOCERT
  • ☘️ La tierra de diatomeas micronizada de CULTIVERS es de alta pureza, sin tratamientos ni residuos, y fabricada mediante un riguroso proceso de micronizado y doble tamizado para asegurar su óptima...

Usos

Los usos más comunes de esta tierra son:

Combatir plagas de insectos. Esto vale tanto para los que invaden y destrozan nuestros huertos, como para plagas que podamos llegar a tener en el hogar o en el patio.

Fertilizante. Es un fertilizante natural para nuestros cultivos en el huerto.

Proteger las hojas. Otro uso de esta tierra es para proteger las hojas de los fuertes rayos solares.

Compostaje. Ayuda a mejorar la calidad del compost y a neutralizar las posibles plagas de insectos que podrían anidar en el compost.

Desparasitador. Se puede añadir polvo de diatomeas alimentario en la comida o pienso de los animales de granja para desparasitar.

donde comprar tierra de diatomeas

Evitar acumulación de aguas en macetas. Ayuda a mejorar el drenaje del sustrato al mezclarlo con el mismo, y de esta manera evitar acumulación de agua que en algunos casos podría llevar a las plantas a contraer enfermedades, hongos y al pudrimiento de sus raíces.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas Molida 1 Kg. 100% Natural y...
  • 🌱 El producto CULTIVERS de Tierra de Diatomeas Molienda es un sólido en polvo molido de máxima calidad. Su origen 100% natural y ecológico lo convierte en una opción segura y eficaz.
  • 🌍 Este producto ecológico esta certificado por ecocert es apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad. Su composición a base de algas fosilizadas sedimentadas durante millones de años en...
  • 🐔 Tierra de Diatomeas apta para consumo animal, Uso alimentario E551C desparasita a nuestras mascotas por dentro y por fuera. .Úselo como absorbente de olores, repelente y producto de higiene para animales...
  • 💧 La Tierra de Diatomeas de CULTIVERS tiene un proceso doble tamizado, obteniendo un polvo ultra fino.
  • 🍅 La tierra de diatomeas en polvo molido es una roca marina formada por los cuerpos de algas encapsulados por una capa de piedra caliza. Producto natural, seguro y eficaz

Dónde comprar tierra de diatomeas para consumo humano y para gallinas

En las siguientes tiendas podrás ​​comprar tierra de diatomeas para gallinas, para uso en el huerto y otras aplicaciones inofensivas para los humanos.

Dónde comprar tierra de diatomeas en España

En Ecodiatomea son productores de la principal mina de tierra diatomea en España, situada en Albacete. Su producto es 100% natural, molido y secado al sol para mantener todas las propiedades. Ofrecen envió gratis en península, directo de la mina a tu casa,  sin intermediarios.

En COCOPOT puedes comprar Tierra de diatomeas envasada 100% sin plásticos. La tienen disponible en múltiples tamaños, desde 500g. hasta 20Kg. Excelente calidad y muy bien de precio, y envían a toda España peninsular y Baleares. Con tu pedido puedes conseguir gratis su interesante “Manual del Huerto» de 28 páginas.

En Valencia se puede conseguir en Diatomeas Iberia. También en la misma región en fertilizantes Ecoforce

En Andalucía, precisamente en Málaga, la empresa más conocida es ECO Tierra De Diatomeas.

En Cataluña, en la provincia de Tarragona, BioHuerto se dedica a la comercialización de este producto.

De Madrid solo hemos encontrado cadenas y grandes superficies, por lo que si conoces alguna empresa que se dedique a la venta de este producto en esa comunidad o en la ciudad de Madrid, envíanos un mensaje y la añadimos.

Dónde comprar tierra de diatomeas en Argentina

Eco y Ambiente es una empresa de fumigación y control de plagas de la ciudad de Buenos Aires. Comercializan este producto como se puede ver en su web.

donde comprar tierra de diatomeas en españa

Dónde comprar tierra de diatomeas en México 

Si estás buscando comprar polvo de diatomeas en Puebla, CDMX y otras ciudades, tienes muchas alternativas:

  • Sanidec, puedes pedir online o por teléfono. Más info en su web.
  • En Minerall shop puedes hacer compras desde Puebla (con envíos gratis) y otras regiones.
  • Vinde, con sede en CDMX y tienda online.

Dónde comprar tierra de diatomeas en Perú

En Lima, tanto Productos Industriales como Promart tienen esta tierra en venta.

Conseguir tierra de diatomeas en Ecuador

En Ecuador este producto se puede comprar en Guayaquil en:

Dónde comprarla en Chile

En Chillán: guanorojouribe.cl

En Santiago: durba.cl y terramarket.cl

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

comprar tierra de diatomeas

¡Comparte!

Entradas relacionadas