Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

TomTato : Experimentando una planta que da tomates y patatas

Una compañía en el Reino Unido ha empezado a comercializar TomTato o pomato, una planta que produce al mismo tiempo tomates y patatas. Es capaz de producir más de 500 tomates cherry y afirman que “no son un producto de ingeniería genética”.

Todos sabemos que la patata y el tomate combinan perfectamente pues pertenecen a la misma familia , solanáceas , y estos experimentos ya se hacen entre tomates y pimientos e incluso berenjenas . En el Reino Unido han llevado esa idea más allá creando el TomTato, una planta capaz de producir ambos productos a la vez. Esto permite ahorrar espacio de plantación y en su país de creación está siendo un éxito absoluto, donde se vende a través de Internet y en los supermercados.

Las plantas híbridas no son ninguna novedad ya se hacen injertos en sandias o calabazas para mejorar su resistencia a plagas o enfermedades, pero parecen estar más de moda que nunca. El TomTato es capaz de producir alrededor de unos 500 tomates cherry y al mismo tiempo estar creciendo en sus raíces las patatas que cosecharemos al final del ciclo. La empresa que comercializa este producto es Thompson & Morgan. Paul Hansord, director hortícola de la empresa, afirma que los tomates son mucho más dulces que los comprados habitualmente en los supermercados.

 

Como siempre, en la huertina de toni, nos gusta experimentar, y aunque ahora no es época de tomates ni de patatas, voy a intentar experimentarlo para poder hacer un vídeo esta primavera!!! Ya os iré contando, y vosotros? o animáis a probarlo? creéis que puede funcionar?

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Porque Poner Acolchado En El Huerto

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

19 comentarios en “TomTato : Experimentando una planta que da tomates y patatas”

  1. Estas son las ideas que mueven el mundo. .. para que luego no digan que con la crisis es que nhace falta un pastizal para hacer relidad el desarrollo y la innovacion. Me apunto a la inteligenci vegetal , la creatividad y la innovacion¡¡AUPA esa I+D hortelana¡¡

    Responder
  2. Me gustaría probarlo! Donde vivo nunca baja de 20°C estaré aun a tiempo de probarlo? Funciona como un injerto cualquiera? Al respecto no se nada pero pues nos ponemos a investigar y listo. Chicos de la huertina creen que me sea viable desde ahora hacerlo o mejor me espero a primavera?

    Responder
  3. Hasta donde tengo entendido este tipo de plantas nacen de combinar el tallo de una planta con la de otra, por ejemplo en este caso combinar el tallo de la patata con la del tomate y ver si logran sobrevivir y entrecruzarse que al pertenecer a la misma especie pues logran sobrevivir y combinar la producción.

    Responder
    • son solo experimentos, realmente no es natural, pero ningun injerto lo es, y eso no lo vemos tan grave.. solo que esto es como mas novedoso jejejej

      Responder

Deja un comentario