Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Calabazas Violina , Peregrina Y Luffa

Como cada año, llega el final del invierno y el comienzo de la primavera, el momento ideal para realizar muchísimas de las siembras para nuestro huerto, por eso, justo antes de empezar debemos tener el huerto bien ideado en la cabeza, sabiendo que debemos hacer rotaciones en el huerto y muy interesante saber como podemos asociar nuestras plantas.


Aprovechamos a finales del invierno, para hacer nuestros semilleros de calabazas, en este caso de tres variedades, aunque es igual para todas las demás, hemos sembrado nuestras propias semillas que obtuvimos de cosechas anteriores calabaza Violina, la calabaza Peregrina y la Luffa ( Esponja Natural ). Estas son unas de las que nunca pueden faltar en mi huerto, la luffa es la conocida como esponja natural y la peregrina es famosa y conocida por el camino de santiago, se puede usar de decoracion o para fabricarnos incluso una cantimplora!

planta-mate-calabaza-del-peregrino-21825-MLU20219219963_122014-F

Las calabazas son de la familia de las cucurbitáceas y todas son bastante exigentes en nutrientes, luz directa y calor , para su buen desarrollo, sobre todo del fruto, así pues en los primeros pasos, en el semillero, nos ocuparemos de proporcionarle un buen abono y posteriormente un sitio protegido de las bajas temperaturas.

P1010008

Al mes mas o menos de tener nuestras plantas o cuando la climatología nos lo permita , las podremos plantar en el huerto o huerto urbano siempre asegurándonos de que no hay riesgo de heladas nocturnas. Os dejo el vídeo para que veáis lo sencillo que es preparar nuestro semillero de Calabazas, aparte de daros unos pequeños consejos para que todo vaya fenomenal.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Hinojo En El Huerto

Profundidad Y Tiempo De Germinación De Las Semillas

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

45 comentarios en “Como Sembrar Calabazas Violina , Peregrina Y Luffa”

  1. Hola Toni, gracias por tus videos sobre las calabazas del peregrino, me han servido mucho. Aquí en Argentina esas calabazas se utilizan para fabricar mates, pero tienen que ser calabazas con una pared bastante gruesa (1 cm). Mi pregunta: para obtener calabazas del peregrino de pared gruesa ¿hay que polinizar las flores femeninas con el polen de la flor masculina de alguna especie de zapallo o de otra calabaza? ¿O existe alguna otra forma de obtener ese resultado? ¡Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario