Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

A todos nos gusta experimentar con plantas, en el blog nos gusta mucho hacer pequeños experimentos en nuestra sección e intentar reproducir plantas sin semilla, en este caso os propongo que lo intentéis ( con éxito ) con un puerro o ajo-puerro que hayáis cosechado en el huerto o huerto urbano o que hayáis comprado en un supermercado! funciona igual (en este caso y ya mas aprovechado nos llega el momento de hacerlo con un puerro que podemos haber comprado en una tienda de alimentación o cogerlo de una maceta o en el huerto.

Estos experimentos son ideales para realizarlos con niños en nuestras casas, ademas se pueden hacer perfectamente en una parte de la cocina sin ocupar mucho espacio como ya vimos en otros experimentos como pueden ser, el apiola zanahoriala lechugala piña o el repollo y mas que han de venir, poco a poco.

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, un puerro fresco a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose  y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.

 

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado.Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz. Así mismo os animo a que sembréis puerros en vuestros huertos urbanos o macetas ya que son un cultivo espectacular y se nota el sabor mucho mas potenciado que los comprados.

Seguiremos haciendo este tipo de experimentos con otras hortalizas, pero recordar que siempre nos van a salir un poco mas pequeñas de lo normal , pero eso no quita de que podamos hacerlo con nuestros hijos para que vean como crece una planta o para nosotros mismos , de tal manera que podremos consumir una planta sin la necesidad de tener que hacer la siembra!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Previous

TomTato : Experimentando una planta que da tomates y patatas

Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Next

40 comentarios en “Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla”

  1. ¡Hola Toni!
    Me encantan tus vídeos. He dejado mi puerro en agua y ahora voy a proceder a transplantarlo. Mi pregunta es, ¿Cuándo se puede cortar para cocinarlo y como volver a regenerarlo de nuevo?
    Un abrazo desde Alemania

    Responder
  2. Hola Toni! Tengo una duda, corté la base de una cebolla y la puse en agua, ya tiene bastantes raíces pero aún no sale nada verde (está como a punto). No encuentro por ningún lado algún tutorial específico de qué hacer después, me puedes ayudar? Debo esperar o ya la planto en la tierra? Al plantar, sólo cubro con sustrato las raíces, o toda la pieza? Mil gracias de antemano por tus consejos!

    Responder
  3. ESTOY EN VENEZUELA, DONDE, YA LO DEBES SABER, LA ECONOMIA ESTÁ SECUESTRADA Y YO PRETENDO APENS SALVAGUARDARME CON ALGUNOS CULTIVOS CASEROS(VIVO EN APARTAMENTO O PISO COMO VOSOTROS LO LLAMÁIS. HE PROBADO CON EL CEBOLLÍN Y HE ALIÑADO MUCHAS COMIDAS CON ÉL Y CON EL PORRO QUE ES UNA ALTERNATIVA AL AJO QUE EN MI CLIMA NO SE DA FÁCILMENTE AL MENOS, LA PLANT A EMPIEZA A TOMAR CUERPO. MUCHOS DETALLES ME HAN AYUDADO Y POR ELLO GRACIAS!

    Responder
  4. Hola Toni,
    Muy feliz 2017! Me gustan muchisimo tus videos y aprendo un monton.
    Una idea, para que no se caiga el puerro yo le meto tres palillos de dientes en posicion como el signo de Mercedes Benz. Asi se apoyan en el borde del cuenco y queda estable. Lo hago con la pipa del aguacate y tambien con la lechuga.
    Un cordial saludo desde Zurgena en Almeria.
    Dana

    Responder
  5. Buenas Toni!

    Me encanta tu web. No soy una gran huertana xq no salian las verduras y resulta que me mudo del campo a la ciudad y he cosechado pimientos este septiembre!! Después de dos años intentando. El caso es que quiero poner también bonita la terraza y he visto la flor de ajo gigante (espectacular) y tengo dudas. Es la flor del puerro? Sale con semillas? O mejor con los bulbos? O rebrotando? O es otro tipo de planta? X cierto: te invito a un café????
    Marta

    Responder
    • Gracias por el cafe marta, ayuda mucho a seguir adelante con la pagina web 🙂 sobre la flor que has visto , si es de ajo , no es de puerro, aunque todas las flores son parecidas, puerro, ajo , cebolla, lo ideal siempre es cultivarla de bulbo no de semilla 🙂 coge un diente de ajo o si te venden un bulbo ideal 🙂

      Responder
  6. Toni! Te sigo desde hace un tiempito pero nunca te comenté nada. Ya es momento. Te felicito por tu blog! Es espectacular!
    Vivo en Buenos Aires pero tengo una casa en las afueras de la ciudad y tengo un pequeño huerto que comenzamos a armar el año pasado con 6 plantitas de tomate que están dando aún, 6 plantas de maiz, acelga por todos lados ya que cayeron semillas y semillas, rúcula, tomillo, romero, curry, orégano, albahaca, puerro, alguna papa y lechuga. Es un pequeño espacio , pero de los errores se aprende.
    Estoy intentando rebrotar puerro como vos explicás, también apio con uno comprado, y estoy probando con ¡pepino! a ver que pasa. Te cuento que tengo una planta de palta también hecha de semilla pero en esa zona hay heladas y tengo que proteger TODO! No he tenido suerte con las habas que han tomado hongos esos que salen como lunares.
    Una vez que tenga novedades con éstos rebrotes te cuento.
    Saludos!

    Responder
  7. Gracias por los tips, a mi me encantan las plantas pero lamentablemente se me muere todo 🙁
    ahora estoy intentando reciclar las verduras que compro.

    solo puedo sembrar en maceta en interior y donde vivo hace muchisimo calor ( altura del mar en canarias ) algun tip sobre que puedo plantar? Las hierbas se que les guata el calor pero se acaban marchitando dentro del piso 🙁

    Lo se soy una asesina…pero con ganas de redimirme

    Responder

Deja un comentario