Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla

A todos nos gusta experimentar con plantas, en el blog nos gusta mucho hacer pequeños experimentos en nuestra sección e intentar reproducir plantas sin semilla, en este caso os propongo que lo intentéis ( con éxito ) con un puerro o ajo-puerro que hayáis cosechado en el huerto o huerto urbano o que hayáis comprado en un supermercado! funciona igual (en este caso y ya mas aprovechado nos llega el momento de hacerlo con un puerro que podemos haber comprado en una tienda de alimentación o cogerlo de una maceta o en el huerto.

Estos experimentos son ideales para realizarlos con niños en nuestras casas, ademas se pueden hacer perfectamente en una parte de la cocina sin ocupar mucho espacio como ya vimos en otros experimentos como pueden ser, el apiola zanahoriala lechugala piña o el repollo y mas que han de venir, poco a poco.

Como en las otras hortalizas, el único cuidado que hemos de tener es que la planta no se nos pudra, para ello intentaremos comprar/coger del huerto, un puerro fresco a poder ser, que no tenga signos de estar estropeándose  y luego una vez iniciado el experimento tener el cuidado necesario de que si vemos que se esta pudriendo cambiar el agua y quitar esas partes podridas.

Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

Los pasos a seguir son sencillos , y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que no quiero entreteneros mas con palabras cuando vosotros mismos podéis ver el resultado.Eso si, siempre es interesante, dejarlo cerca de una ventana, que le entre luz. Así mismo os animo a que sembréis puerros en vuestros huertos urbanos o macetas ya que son un cultivo espectacular y se nota el sabor mucho mas potenciado que los comprados.

Seguiremos haciendo este tipo de experimentos con otras hortalizas, pero recordar que siempre nos van a salir un poco mas pequeñas de lo normal , pero eso no quita de que podamos hacerlo con nuestros hijos para que vean como crece una planta o para nosotros mismos , de tal manera que podremos consumir una planta sin la necesidad de tener que hacer la siembra!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

TomTato : Experimentando una planta que da tomates y patatas

Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

43 comentarios en “Como Rebrotar Un Puerro Sin Semilla”

  1. ¡Hola Toni! ¡Felicidades por el blog y el canal de de youtube! ¡Nos sirve mucho a los que aun somos un poco manazas con las plantas! En pleno confinamiento me he animado con unas tomateras cherry que van creciendo genial en maceta, lechugas, que de momento están en agua echando raíces y puerro. Todo esto en un mini balcón y ventana de Barcelona! Tengo una duda con en puerro rebrotado. De uno ya han salido las hojas desde el centro y tienen unos 20 cm y de otro rebrotado, están saliendo tres brotes o conjuntos de hojas por diferentes partes de la superficie. ¿Eso significa que se están desarrollando tres puerros de uno? ¿Necesitaré separarlos y plantarlos de nuevo para que tengan espacio para crecer?

    Muchas gracias! Saludos!

    Responder

Deja un comentario