Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Preparar Una Trenza Vegana De Verduras

La comida no es sólo para alimentarnos, también es para socializar, crear y mantener vínculos con otras personas, amigos, familiares o desconocidos, charlando de multitud de historias en torno a la mesa. Esta trenza vegana de verduras me sacó un montón de veces del típico problema a la hora de ir a algún sitio a comer y no saber qué llevar, sobre todo para ir a la playa, de excursión…

Viene a ser como una empanada pero el trenzado le da un toque distinto y entra más por los ojos, ¿no?
En el vídeo la hago con verduras crudas, pero también la podéis hacer con verduras cocinadas o cualquier otro tipo de relleno que se os ocurra; también se puede hacer dulce, con manzanas laminadas, uvas pasas y nueces, membrillo o como me comentaba mi madre el otro día, con cabello de ángel. Así que lo mismo sirve como desayuno, comida o postre.

Como veis no hace falta ser un manitas en la cocina para hacer esta receta, apta para principiantes. Incluso puede ser una buena ocasión para que los más peques colaboren colocando el relleno o haciendo el trenzado, y seguro que así les apetece más comérsela.

Bueno, espero como siempre que os haya gustado, de verdad.
Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios y compartirlo con vuestros amigos. Podéis seguirme también en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Germinar Una Semilla De Limon En Casa

Preparar El Huerto Para El Otoño

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 comentarios en “Como Preparar Una Trenza Vegana De Verduras”

  1. Se puede comer sano y llamar a las recetas por su nombre sin resaltar “vegana” en cada una (trenza vegetal, galletas de avena, sobrasada vegetal, etc),y luego los enlaces que te llevan a una red social que te explica lo bueno y saludable que es ser vegano, cuando no es así, no todos pueden asimilar una dieta vegana, por eso me “fastidia” que se promulgue tan alegremente por internet y mucho más por este fantástico blog que tanto me ha ayudado en mi huerto, eso me “fastidia” el doble.
    Tengo una hermana que todavía anda en psicólogos, vive y trabaja a algunos km de nosotros y siempre estaba muy débil, deprimida y de mal humor, tirando del hilo nos confesó que llevaba 2 años con dieta vegana, la obligamos a ir al médico (nos costó dios y ayuda que fuese) y este nos dijo que tenia una anemia de caballo, y nos dió cita inmediatamente para el neurólogo, afortunadamente la falta de la b12 no le afectó neurológicamete, 3 ó 4 meses más así y si que podría haber tenido problemas.

    Ella tomaba suplentos vitamínicos de b12, pero el médico nos explicó que no todos los organismos la absorbian igual, muchos la rechazaban y sólo había una forma de obtener esa vitamina, de forma natural. Pudo haber sido muy grave, ahora está con el psicólogo que la está tratando para que no le de pena comer animales, poco a poco lo está consiguiendo, parece que está mentalizándose de que si no come animales, se muere. Y mi hermana tiene 36 años, el médico nos dijo que le llegan casos de niñas de 16 años incluso.

    Por favor, si alguien decide hacer una dieta vegana 100% que lo haga bajo prescripción de un médico y un nutricionista al menos durante 1 año, como cualquier dieta, vamos. A los que promulgan tan alegremente esta dieta deberían pensar que no a todos les puede sentar tan bien como a ellos.

    Un saludo.

    Responder
    • German, siento mucho lo de tu hermana, comparto contigo, que para ser vegano realmente tenemos que vigilar nuestra alimentación y hacer una dieta completa, pero bueno realmente aunque no seas vegano también hay que hacerlo. de todas formas como te digo, solo son recetas aportadas por Raquel, que amablemente comparte con nosotros, en la conciencia de cada uno también esta el poder discernir como recoger la información que nos dan, es decir, que el tener una alimentación saludable depende de las personas en si mismas.

      Pero reitero que estoy de acuerdo contigo en que siempre se ha de hacer con responsabilidad y tener una alimentación equilibrada, eligiendo la opción que se elija! un abrazo

      Responder
  2. Estuve fuera una temporada y no leí el post de tu presentación (acabo de leerlo), por lo que ahora intuyo por los derroteros que se intenta llevar esto. Y yo, que he tenido y tengo problemas personales por culpa del veganismo, es algo por lo que no tengo pensado pasar… otra vez. Un saludo y suerte con el blog.

    Responder
  3. Espero y deseo que esto no se convierta en un blog más sobre veganismo, me encanta la huerta y las verduras, pero tambien la carne y el pescado, sigo este blog y el canal de YT desde el principio, y de verdad que me fastidiaria mucho dejar de seguirlo. Un saludo.

    Responder
    • Hola! yo sólo soy una colaboradora. No pretendo adoctrinar a nadie ni convencer a nadie de nada, sólo comparto recetas que en gran parte están hechas con productos de la huerta y que creo que pueden gustar a todo el mundo. Un saludo. 🙂

      Responder
    • German, en mi intencion de traer y sobre todo intentar alimentarnos mas sano, hable con veganamente, porque creia que era un tema muy interesante para el blog, el cocinar nuestras verduras de forma saludable, yo tampoco soy vegano , ni vegetariano, pero la mayoria de mi alimentacion como la de aquellos que tengamos huerto, se basa en una alimentacion verde 🙂 solo son recetas para quien puedan interesar y la verdad a mi me resultan muy interesantes.

      Responder

Deja un comentario