Como Plantar Fresas En Casa

A finales del invierno o principio de primavera vamos a plantar las fresas o frutillas en nuestro huerto urbano o maceta , es un cultivo muy sencillo y a la vez muy satisfactorio que podemos realizar en cualquier rincón de la casa, ya que no necesitan sol para crecer.

plantar-fresas1

Para plantar nuestras fresas, podemos haber comprado la planta en un vivero, pero también podemos plantar las fresas que sembramos en semillero anteriormente , de unas fresas a las que le habíamos sacado la semilla aunque la forma mas fácil de reproducir la fresa es por estolones.

Otra de las ventajas de la fresa es que no necesita recipientes muy profundos para desarrollarse con lo que macetas de hasta 10cm como mínimo nos valdría para poner fresas y luego todo lo largo y ancho que queramos , es perfecto también para ponerlo en cualquier ventana de la casa.

Como-plantar-fresas-1024x576

La distancia de cultivo entre fresas mas o menos la haremos de unos 20cm una de otra, si vemos que vamos un poco justos de espacio podemos juntarlas un poco mas, pero lo ideal serian esos 20cm y a la hora de preparar el recipiente debemos fijarnos especialmente en le drenaje, ya que el exceso de humedad puede producirnos muchos hongos , así que mucho cuidado con el riego y el cuidado de las fresas.

Así que ya sabéis!!!! esta primavera estar preparados para disfrutar de unas buenas fresas!! con estos consejos y el vídeo paso a paso, seguro que ninguna os fallara.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Laura 6 septiembre, 2016 en 10:21 pm #

    Genial, explicación rápida y práctica, me he animado a comenzar a plantar fresas, saludos desde México.