Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Fresas En Casa

A finales del invierno o principio de primavera vamos a plantar las fresas o frutillas en nuestro huerto urbano o maceta , es un cultivo muy sencillo y a la vez muy satisfactorio que podemos realizar en cualquier rincón de la casa, ya que no necesitan sol para crecer.

plantar-fresas1

Para plantar nuestras fresas, podemos haber comprado la planta en un vivero, pero también podemos plantar las fresas que sembramos en semillero anteriormente , de unas fresas a las que le habíamos sacado la semilla aunque la forma mas fácil de reproducir la fresa es por estolones.

Otra de las ventajas de la fresa es que no necesita recipientes muy profundos para desarrollarse con lo que macetas de hasta 10cm como mínimo nos valdría para poner fresas y luego todo lo largo y ancho que queramos , es perfecto también para ponerlo en cualquier ventana de la casa.

Como-plantar-fresas-1024x576

La distancia de cultivo entre fresas mas o menos la haremos de unos 20cm una de otra, si vemos que vamos un poco justos de espacio podemos juntarlas un poco mas, pero lo ideal serian esos 20cm y a la hora de preparar el recipiente debemos fijarnos especialmente en le drenaje, ya que el exceso de humedad puede producirnos muchos hongos , así que mucho cuidado con el riego y el cuidado de las fresas.

Así que ya sabéis!!!! esta primavera estar preparados para disfrutar de unas buenas fresas!! con estos consejos y el vídeo paso a paso, seguro que ninguna os fallara.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
Previous

Combate orugas, gorgojos, mosquitos y cochinillas

Como Reproducir El Romero Por Esqueje

Next

43 comentarios en “Como Plantar Fresas En Casa”

  1. Señor Toni: Durante mucho tiempo he seguido y he aprovechado su valiosa columna muy útil para mi siembra hogareña.
    Tengo un gran problema con el cultivo de ajíes morrones, las plantitas crecen saludables, pero al iniciar su florecimiento se tornan negras, se secan y mueren.
    Necesito sus consejos, pues no he encontrado la solución a mi cultivo del ají morrón.
    Tengo el huerto en el techo de mi casa.

    Responder
  2. Hola Toni:
    Querría saber cuando sacar las plantas de fresas que tengo plantadas y ya han dejado de dar fresas y como conservarlas para el año que viene.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  3. Buenas Toni! Muchas gracias por el video.
    Soy maestra y estoy organizando un huerto escolar con mis chicos de 1º. Estaba pensando en plantar fresas con las que más adelante hacer mermelada y venderla en un mercadillo solidario que hacemos en el cole. Me gustaría saber, si planto las plantas de fresa a finales de febrero, ¿cuándo las podría cosechar? ¿Podría plantarlas en bancales? Por otro lado, ¿me aconsejas plantar directamente la planta en febrero o sembrar las semillas (que entonces el sembrar tendría que hacerlo en septiembre ¿no?).

    Gracias y un saludo!

    Responder
    • Hola Natalia! me alegra mucho conocer este proyecto muy interesante, normalmente las fresas en primavera ya empiezan a dar frutos si tienen todo lo necesario para ello. se pueden plantar en bancales perfectamente! Yo de semillas no te lo aconsejo solo como algo anecdotico de hacerlo con los alumnos pero es mas rápido hacerlo desde planta.

      Responder

Deja un comentario