Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

20 Plantas Para Cultivar Resistentes Al Frío

El verano llega a su fin en el Hemisferio Norte y a muchos esto nos disgusta pues las temperaturas empiezan a bajar de manera drástica y pronto apenas podremos plantar en nuestra huerta. He recopilado algunas plantas que resisten más que otras al terrible frío invernal.

A la hora de tener tus huerta de invierno, debes tener en cuenta las temperaturas que suele alcanzar el tiempo en la zona donde vives para así hacerte una idea de lo que puedes plantar.

Empezamos con plantas que resisten temperatura de 0 grados e incluso menos:

Guisantes: Es una planta muy resistente al frío que podemos tener durante todo el invierno, eso sí, debe estar bien regada pues no soporta la sequía.

Habas: Además de ser rica en proteínas, es muy resistente al frio pero como al guisante le afecta el calor y la sequía, por eso es mejor plantarla en Invierno.

Ajos: Es una planta que no le gusta el encharcamiento, por lo que debemos plantarla en un suelo que no sea arcilloso y que filtre bien el agua.

Nabos y rábanos:  Ideal para invierno porque le afecta el calor y la sequía, provocando que tenga un sabor fuerte.

Oferta
Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80 cm para Jardín...
223 Opiniones
Outsunny Invernadero Caseta 350x100x80 cm para Jardín...
  • INVERNADERO CON CUBIERTA TRANSPARENTE: La cubierta de plástico de polietileno mantiene tus plantas protegidas de cualquier factor externo a la vez que permite que la luz solar traspase y tus plantas puedan...
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Hecho de acero galvanizado para su uso a largo plazo. El borde de la cubierta de 10 cm se puede enterrar en el suelo para mayor estabilidad y protección
  • MÁXIMA PROTECCIÓN: Máxima protección para flores, frutas y verduras. Ofrece una perfecta protección de tus cultivos frente a plagas, aves y ambiente exterior y es ideal para proteger tus flores y plantas...
  • ESPACIOSO: Este invernadero es ideal para patios, jardines y huertos. Su amplio formato, aunque no lo suficiente para entrar en su interior, te permite cultivar y mantener tus plantas fácilmente y de manera...
  • MEDIDAS TOTALES: 350x100x80 cm (LxANxAL). Medidas de la ventana: 100x80 cm (LxAL); Ancho del borde de la cubierta: 10 cm

Col y Brocoli: Tienen una de las hojas más resistentes al frio, es por ello que muchas coles de vistosos colores se usan en jardinería.

bro3

Puerros: Resisten muy bien el frío.

Plantas que resisten temperaturas hasta 5 grados:

Lechugas y Escarolas: Debemos plantarlas en Septiembre, Octubre pues no soportarían las heladas durante sus primeras semanas de vida. Debemos seleccionar variedades de Invierno.

CanónigosCon el calor florecen, por lo que es ideal para Invierno.

Cebollas: Se adapta a cualquier clima.

cebollas-3

Rabanitos: Igual que los rábanos pero aguantan menos el frío.

Zanahorias: Se pueden sembrar de Febrero a Noviembre.

Remolacha: Se puede sembrar de Marzo a Noviembre.

AcelgasDebemos conseguir una variedad de Otoño.

Coliflor:  Para que florezca necesita captar mucho frío.

Magic Garden Seeds Hortalizas de Invierno - Semillas-Set de...
93 Opiniones
Magic Garden Seeds Hortalizas de Invierno - Semillas-Set de...
  • 🌿 SEMILLAS Este kit de semillas contiene 8 verduras de invierno: Achicoria 'Di Bruxelles', ensalada de orquídeas, col rizada 'Lerchenzungen', hierba de Bárbara, cebolla de invierno, col de Milán 'Advent',...
  • 👩 APOYO Las instrucciones de sembrado, cultivo y cuidado de Magic Garden Seeds describen en detalle cómo crear las mejores condiciones posibles para la germinación de sus semillas y el crecimiento de las...
  • 🌱 VARIEDADES DE POLINIZACIÓN ABIERTA Alta capacidad de germinación (no semillas híbridas), las semillas de cada variedad vienen en un sobre por separado.
  • 👆 DURABILIDAD La fecha impresa en los sobres es la fecha de llenado y no la fecha de consumo preferente. Dependiendo de la especie, las semillas tienen una vida útil de uno a varios años.
  • 🍄 ACERCA DE NOSOTROS Magic Garden Seeds ofrece semillas de plantas inusuales, ya sean tradicionales o exóticas, especialmente productivas o simplemente bellas, acreditadas o casi olvidadas.

Plantas que no resisten bien temperaturas inferiores a 10 grados:

Perejil: No soporta la sequía ni tampoco las bajas temperaturas, pero es una planta con 4 veces más Vitamina C que las naranjas.

Patata: Las hojas se queman si pasan mucho frío, se ponen de color negro.

Albahaca: Al llegar el Invierno mueren con el frío, por eso coge sus semillas antes de que llegue esta época.

Y ahora que ya sabes lo que puedes tener en Invierno, ¿ a que esperas? ¡¡A plantar!!
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Y Cuando Cosechar Pepinos

Remedios Para Combatir Las Heladas Y El Frio En La Huerta En Invierno

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro