Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 Remedios Caseros Para Combatir Plagas

Existen muchísimos remedios caseros que nos ayudan a combatir plagas en el huerto y en nuestras plantas, algunos de ellos muy sencillos de preparar pero a la vez muy efectivos en la lucha biológica y control o prevención de las plagas.

plants-940284_960_720

 

Os dejo una recopilación de los 5 remedios caseros que tengo hechos en vídeo para que vosotros podáis aplicarlos en vuestras plantas y contarme en comentarios que tal os han funcionado, la verdad que muchos de ellos tienen una gran efectividad.

INFUSIÓN DE AJO CONTRA EL PULGÓN

Una de las plagas mas comunes en todas nuestras plantas es el pulgón , sobre todo cuando empieza el buen tiempo de la primavera y muchas veces tenemos problemas con el pulgón, sobre todo en los huertos urbanos donde hay poco depredadores.

 

TRAMPAS CROMÁTICAS CONTRA LA MOSCA BLANCA

Estas plagas nos aparecen también con la llegada del buen tiempo y del calor y son como pequeños insectos blancos que se nos instalan por toda las hojas de la planta, esta trampa también es efectiva contra minadores y trips.

 

AHUYENTADOR PARA TOPOS Y PAJAROS

Muchos de los pájaros nos ayudan porque son insectívoros y nos libran de muchos indeseables pero otros , cuando ven los pequeños frutos o incluso las semillas recién sembradas nos hacen estragos, al igual que los topos con este sencillo truco los ahuyentaremos del huerto, huerto urbano o jardín.

 

TRAMPA CASERA PARA AVISPAS

Aunque las avispas también se alimentan por lo general de insectos, la fruta madura también les encanta y nos pueden estropear los frutos e incluso aveces son peligrosas si tenemos niños o andamos un poco despistados y nos hacen un avispero cerca. Con esta trampa.

https://www.youtube.com/watch?v=QmktJ6gPyF0

FUNGICIDA CASERO PARA HONGOS CON LECHE

Aunque esto no es una plaga es uno de los problemas mas comunes en nuestras plantas, que se ven afectadas por todo tipo de hongos, mildiu, roya , oídio, brotytis. Con este sencillo remedio podemos combatir la mayoría de los hongos sobre todo de hoja y tallo.

Espero que os hayan gustado estos 5 remedios caseros, me gustaría que me dejarais en comentarios cuales usáis y cual os funciona mejor! Aparte si conocéis alguno que no este aquí que sea efectivo que me lo pongáis en comentarios.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

5 Remedios Caseros Para Combatir La Polilla Del Tomate o Tuta

Como Cuidar Las Lombrices Y Como Alimentarlas Para Hacer Humus

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

74 comentarios en «5 Remedios Caseros Para Combatir Plagas»

  1. Hola Toni, se puede usar a la vez el fungicida de leche y la infusión de ajo? Es la primera vez que planto y querría prevenirme ante todo lo que pueda venir…Menviado están ayudando mucho tus videos, muchas gracias

    Responder
  2. Hola Toni!Tengo unos bichitos en mi planta, estuve buscando cuáles son pero no logro identificarlos! Son blancos y muy pequeñitos, mucho más que la mosca blanca (por cierto no vuelan) y están todos en la tierra, tratan de subir por el tronco de mi planta pero no los dejo. Tendrás una idea de que pueden ser? Muchas gracias de antemano!

    Responder
  3. Hola Toni: acabo de plantar una tomatera, tres macetas de fresas y una estevia. Ya veremos qué tal se me da.
    Tu blog me esta resultando muy útil, soy novata y estoy un poco perdida. GRACIAS.
    Quería comentarte que, un jardinero me ha dicho que pulverizar las plantas con refresco de cola ahuyenta los pulgones y que un poco de viks vaporup ahuyenta a las avispas.

    Responder
  4. Hola, buen día!

    Buenísimo su canal, y su blog.

    Tengo una duda, en mis plantas tengo una plaga que parecen bolitas de algodón, sabrán que son y que remedio se puede usar contra ellos?

    Gracias de antemano y saludos desde México!

    Responder
  5. Hola, Toni. Como estas? Soy de Argentina y sigo todos tus videos. Voy por el segundo año en la huerta. Este año, supongo que por cuestiones de clima, tengo muchas plagas en la huerta. El problema, es que estoy mareada, ya no se bien que les pasa a las plantas ni que ponerles para combatir la plaga.
    Dos dudas concretas: tengo en las coles y en algunas tomateras y pimientos hojas con partes comidas pero no estan agujereadas sino que se han comido la parte verde de la hoja y queda como una telilla transparente alli donde comieron los bichos.
    Y lo otro es en los tomates, me aparencen hojas que en las puntas estan negras o en los bordes y enseguida se secan y tambien muchas hojas enroscadas. Muchas gracias. No sabes cuanto te agradeceria si podes contestarme.

    Responder
    • Hola vanesa puede ser babas de babosa o caracol, puedes usar los remedios que tenemos en el blog para ello, lo de los tomates parecen hongos, que tambien tenemos fungicidas caseros en el blog para combatirlos, espero que te sirvan los articulos 🙂

      Responder
  6. Hola Tony, escribo desde Bs AS. Argentina, quiero saber si conoces alguna trampa o metodo para atrapar lagartijas. De ser asi , me lo podrias pasar? Las recomendaciones que envias son excelentes!!! Gracias. Abrazo!!!

    Responder

Deja un comentario