Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Usar El Agua Oxigenada En El Huerto Como Fertilizante

Siempre me ha gustado utilizar todos los remedios caseros que tengo a mi alcance para mejorar la producción y la salud de mis plantas, por eso hoy voy a enseñaros algo que seguro os sorprenderá a muchos y es usar el agua oxigenada en el huerto , si ese agua oxigenada que todos tenemos en nuestro botiquín como fertilizante para nuestras plantas, mejor dicho y en concreto como potenciador para el desarrollo y formación de raíces.

No hace falta comprar ningún agua oxigenada ( peróxido de hidrogeno ) especial , la que vamos a usar es la típica que  todos tenemos en casa diluida al 3% ( lo pone en el recipiente ) y lo mejor  de todo es que esta permitida su uso en la agricultura ecológica.

Es importante que para usar el agua oxigenada en el huerto debemos en la mayoría de los casos usarla diluida en agua ya que si la usamos sin diluir podemos dañar los microorganismos del suelo tan importantes para que las plantas sean capaces de absorber los nutrientes del suelo. Ya vimos como podíamos hacer un test de fertilidad en nuestro suelo

¿PORQUE USAR EL AGUA OXIGENADA EN EL HUERTO?

Para usarla como fertilizante radicular nos vamos a fijar en la composición del agua oxigenada o peróxido de hidrogeno, básicamente es H202 es decir que tiene una molécula adicional de Oxigeno, es decir que usándola en el riego vamos a oxigenar mucho más nuestra planta fortaleciéndola y haciendo que esto fomente un desarrollo más saludable , rápido y vigoroso de la planta. Así pues estimulara el desarrollo también de unos tallos mas gruesos y fortaleciéndolo de posibles ataques de plagas.

COMO HACER FERTILIZANTE CON AGUA OXIGENADA

Para preparar este estimulador de raíces nada tan fácil como tener a mano nuestra regadera y por cada 3 litros de agua pondremos 15ml de agua oxigenada, es importante no añadir en exceso y aunque parezca poco esto suficiente para estimular nuestras raíces. Recordemos no abusar de este producto, como siempre todo en su justa medida es beneficioso pero demasiado puede ser contraproducente.

Compo Humus líquido, Crecimiento sano de frutas y verduras,...
  • Estimula la vida biológica del suelo: óptimiza la capacidad de retención de agua y nutrientes, favorece la germinación de las semillas, estimula el crecimiento de las raíces
  • Apto para agricultura ecológica, recomendaciones de uso: 2-5 aplicaciones en distintas etapas, diluir 5 ml de humus por litro de agua
  • Dosis recomendada: para vid, olivos, frutales y semilleros 20-30 ml/10 m², para hortícolas 25-35 ml/10 m²
  • Apto para usar todo el año, modo de empleo: agitar antes de usar, dosificar la cantidad deseada en el tapón, regar directamente sobre la tierra, evitando que entre en contacto con las hojas
  • Contenido: 1 x compo humus líquido, crecimiento sano de frutas y verduras, apto para agricultura ecológica, tapón dosificador, 1 l

COMO REGAR CON EL AGUA OXIGENADA

Los riegos en nuestras plantas con este fertilizante deben ser espaciados y sobre todo no hace falta que sean continuados, para regar con el agua oxigenada lo haremos una vez a la semana nuestras plantas sobre todo cuando estén en pleno desarrollo, con riegos normales como si fuera agua y muy interesante hacerlo al atardecer o anochecer anochecer que son las horas que las plantas absorben más cantidad  oxígeno.

Otro uso del agua oxigenada como fertilizante es cuando vemos una planta apagada con poco desarrollo en comparación al resto, casi sin vida y marchita, en este caso también es muy interesante los riegos con el agua oxigenada e incluso añadir sales de epsom para que recuperen su intenso color verde.

OXIGENAR EL SUELO CON AGUA OXIGENADA

Pero no solo nos sirve para mejorar el sistema radicular de nuestras plantas sino que también nos ayuda a evitar la pudrición de raíces sobre todo en suelos con mal drenaje o excesivamente suelos muy arcillosos. En este tipo de suelos al regar muchas veces todo el espacio vacío que quedaba se llena de agua impidiendo de esta manera oxigenar nuestras plantas, así que usando la misma cantidad de mezcla que os comente anteriormente, nos aseguramos de oxigenar el suelo y de que esto no ocurra.

Esto sobre todo serviría para suelos muy compactos o arcillosos y lo deberíamos hacer si vemos poco desarrollo en las raíces de nuestras plantas, mas o menos cada 3 o 4 días.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

40 Plantas Que Podemos Reproducir Por Esqueje Desde Ramas

10 Consejos Para Mantener El Agua Limpia De Tu Estanque

Entrada siguiente

8 comentarios en «Como Usar El Agua Oxigenada En El Huerto Como Fertilizante»

  1. Muy buena información. Tengo suelo muy arcilloso y en general los arbolitos no se desarrollan, Probaré con Agua Oxigenada!
    Gracias!
    Adriana, Paysandú, Uruguay, América

  2. Muy interesante el artículo. No sé si tal vez hacerlo con dos árboles pequeños de metro y medio, uno es un limonero y otro un mandarino. Con la nevada que cayó por culpa de Filomena, aún teniéndolos con la bolsa protectora, se congelaron y como que se han marchitado. Aprovechando de que esta semana hace bastante bueno, les he quitado las hojas que se caían. Y no sé si ponerles algo de fertilizante o esto que indicas aquí. ¿Podrías ayudarme a revitalizar los arbolitos, por favor? De las aloe vera, ya ni hablamos… pobres…

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro