Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Un Bebedero Gratis Para Gallinas y Otros Animales

En la sección de bricolaje fácil de la huertina vamos a descubrir lo sencillo que es poder hacer uno o varios bebederos para gallinas. 

bebederos para gallinas

Este puede servir además para nuestras mascotas o animales, en mi caso es un complemento para el gallinero portátil que hicimos de palets y así poder usarlo como el comedero casero que hicimos.

Este bebedero para gallinas o pollos, hecho con poco dinero, con el que podremos tener la infraestructura necesaria para tener a nuestras gallinas o mascotas bien atendidas y completamente gratis.

Una cosa importante que debemos saber sobre el cuidado de las gallinas y de los animales en general, es que nunca debe faltarles agua. Es imprescindible que si vamos a tener animales y no vamos a poder atenderlos diariamente, debemos preocuparnos porque su fuente o su acceso al agua sea una prioridad para nosotros.

Hace ya algún tiempo, cuando empecé a interesarme por tener gallinas, un amigo experto en el tema me dijo una cosa que nunca olvidaré: casi es más importante el agua para las gallinas que la comida. Y que el bebedero siempre debe estar limpio, porque si no ellas son muy cuidadosas y no beberán. ¿Tú beberías de un sitio sucio?

Cómo hacer un bebedero para pollos y gallinas

En el vídeo que os dejo aquí abajo vemos como hacer un bebedero para pollos y gallinas, como podemos fabricarnos un bebedero casero de la forma más sencilla posible pero al mismo tiempo funcional.

FINCA CASAREJO Pack comedero y Bebedero para gallinas y...
  • Pack compuesto de comedero de 2 kg y bebedero de 3 litros para gallinas y otras aves.
  • Comedero de 2 kg con sistema antidespilfarro, puede situarse en el suelo o colgado para mantenerlo alejado de hormigas
  • Bebedero de 3 litros de fácil llenado y con asa de transporte. Fabricado en plástico de alta calidad.

Sigue un poco los principios físicos de los bebederos comerciales, pero con la diferencia de que nos sale gratis hacerlo y con algunos elementos reciclados, como una botella de agua de 5L que podemos reciclar y con una más pequeña de 1L o un tetra brick (cosas que podemos encontrar entre los desechos fácilmente).

Os dejo con el vídeo, donde os enseño a montarlo y también cómo funciona. Para que veáis que no es magia, pero también os explico aquí los pasos.

Bebedero para gallinas paso a paso

Primero quitamos la tapa de una botella pequeña o un tetrabrick. La colocamos en la botella grande, a unos 3 o 4 dedos de altura desde la base y sobre la parte lisa de la botella, marcamos con un rotulador y ahí mismo cortamos un círculo que es por donde saldrá el agua.

bebederos para aves

Es importante que el círculo de nuestro bebedero de gallina casero será más pequeño que el tamaño de la tapa por donde saldrá el agua.

Le pegamos el tapón de tetra brik o tapón de botella en la parte lisa que hemos cortado el pequeño círculo y listo.bebedero para gallinas

Ya tenemos la mitad hecha. La otra mitad es simplemente llenarla de agua en un barreño pequeño y la propia agua funcionará como tope, y como se ve en el vídeo el barreño, bol o palangana se irá rellenando a medida que las gallinas vayan bebiendo del mismo.

bebedero para aves

Bebederos para gallinas

Como veréis en la parte final del vídeo, estos bebederos para pollos o gallinas u otras aves necesitan siempre el tapón superior de la misma para que no entre el oxígeno y que el agua no rebalse. El propio oxígeno que entra por la parte inferior hace que la misma se mantenga en la medida justa.

Así que si vais a tener gallinas, o si ya las tenéis pero vais a salir de viaje, siempre es interesante saber como hacer un bebedero casero para cualquier emergencia.

Oferta

Los bebederos para gallinas son muy importantes, y con este método son muy accesibles. Así que no tenéis excusa. En el blog de ideas verdes, nos proponen 30 ideas para fabricar un gallinero portátil por muy poco.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

como hacer un bebedero para pollos

¡Comparte!
Entrada anterior

Abonado De Fondo De Frutales Para Darles Vigor

Profundidad De Siembra De Las Semillas ¿A Cuanto Enterramos Las Semillas?

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro