Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bourguignon, un estofado muy navideño

Hay ciertas fiestas o celebraciones en las que queremos presentar en la mesa platos más elaborados de los que habitualmente hacemos, por ejemplo en fechas como las navidades. Queremos platos más elegantes, vistosos y contundentes que nos alegren la vista y el olfato nada más ponerlos en la mesa. Pues hoy os traigo uno de esos guisos, el Bourguignon. Este es un guiso francés, de los de toda la vida, que he versionado para poder disfrutarlo sin carne, cuando lo probéis veréis que no la necesita para nada.

¿Y por qué elegir esta versión? pues por varios motivos. Es mucho más económico, es infinitamente  más rápido de elaborar (nos ahorramos como dos horas, mínimo), es más saludable, ya que la única grasa que lleva es la del aceite de oliva y además, y más importante, es más compasivo e igual de nutritivo. ¿no os parecen suficientes motivos? Para elaborarlo usé soja texturizada de tamaño grande, así queda más jugosa y creo que encaja mejor con el tamaño del resto de ingredientes. La combinación de texturas de las zanahorias, las setas y la soja es realmente maravillosa, y su salsa tan rica que mojarás pan. Os dejo ya con la receta de este delicioso Bourguignon.

¿Tiene pintaza o no? Yo lo acompañé con unas cebollitas francesas y con un puré de boniato, pero también queda muy rico con puré de patatas, o patatitas salteadas. Un plato realmente bueno que tenéis listo en poco más de media hora y que sorprenderá por su sabor. Así que si aún no sabéis qué hacer para estas fiestas, aquí tenéis la solución perfecta. Que la disfrutéis!

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Porque Los Ajos Se Salen De La Tierra ¿Influye La Luna? Explicación

Los 10 Imprescindibles Que Debemos Hacer De 2019

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario