Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Porque Los Ajos Se Salen De La Tierra ¿Influye La Luna? Explicación

Hace unos días has plantado tus ajos en el huerto y al volver sin embargo te has encontrado con algo inverosímil, los ajos que con tanta gana y ilusión habías plantado te los has encontrado fuera de la tierra, lo primero que se nos puede ocurrir es que alguien o algo no los haya sacado para hacer la gracia o que algún animal haya excavado y sacado los ajos. Incluso puedes llegar a pensar que igual es que no los enterraste demasiado, sin embargo nada de esto tiene que ver.

Los ajos desde que yo llevo cultivando hace mas de 15 años siempre me dijeron que debían sembrarse en la menguante de noviembre, aunque es cierto que mucha gente no sigue la luna para cultivar y se puede hacer desde mediados del otoño hasta mediados de invierno a mi me gusta hacerlo en esa fecha. Sin embargo este año por cuestiones meteorológicas, no he podido sembrarlos hasta diciembre a principios en luna creciente.

La tradición dice que según la luna en la que lo siembres sobre todo si es creciente o luna nueva que puedes encontrarte los ajos fuera de la tierra. Yo siempre lo había escuchado y la verdad que tenia muchísimas ganas de un año poder sembrar los ajos en diferentes lunas para saber si esto era cierto o no. Cual ha sido mi sorpresa al ir esta semana a echar un ojo a los ajos que me encontrado mas o menos la mitad de los ajos fuera de la tierra algunos mas fuera que dentro y otros saliendo poco a poco.

Esta la teoría de la luna que realmente puede influir pero también existe como os muestro en el vídeo la teoría de que el ajo saca con tanta fuerza la raíz ( puede que en esto si influya la luna a la hora de sacar la raíz ) y que el suelo tiene cierta compactacion que no deja penetrar la raíz y por ello sube el ajo a la superficie impulsado por las raíces indistintamente de la luna en la que lo hayas sembrado. Os dejo con el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos como ha sido el caso.

La solución es sencilla, debemos volver a enterrar los ajos pero a la vez debemos tener el cuidado extremo de colocar el diente con la punta hacia arriba y todas las raíces que haya sacado debemos preocuparnos de que queden bien enterradas apuntando hacia abajo para que el cultivo se desarrolle perfectamente. Aquí tenéis una guía completa del cultivo del ajo desde la siembra hasta la cosecha.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Los 10 Imprescindibles Que Debemos Hacer De 2018

Bourguignon, un estofado muy navideño

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios en “Porque Los Ajos Se Salen De La Tierra ¿Influye La Luna? Explicación”

  1. Hola.
    No sé si mi pregunta es improcedente en ésta página, pero tengo un problema y me arriesgo a hacertela.
    Planté hace cuatro meses semillas de ciprés. Brotaron. Las trasplante hace dos meses a macetas y desde entonces están como el primer día. No crecen. Las tengo en invernadero. La temperatura exterior es bajo cero la mayoría de las noches ( Sayago en Zamora). No se han helado. Aparentemente están bien. Pero no crecen.
    ?qué hago?

    Responder
    • los arboles en invierno con las bajas temperaturas muchas veces paran su crecimiento, es normal , ademas el trasplante siempre frena el crecimiento aunque solo unos dias. en primavera ya veras como vuelven a arrnacar con fuerza.

      Responder
  2. Debo ser muy torpe porque no encuentro lo que realmente busco , puede ser que tenga algo que ver ser octogenario y minusválido…pero en fin QUE NECESITO AYUDA PARA ENCONTRAR LO QUE BUSCO….. gracias.
    Me han aconsejado que puedo crear humos de lombrices ,para mi pequeña huerta y para las flores que tenemos…… por ello he leido algo de como conseguirlo etc,etc….. y me han impactado mas lo comentarios de ” la huertina de Toni ” ….. por ello los tengo guardados y casi memorizados ….PERO LO QUE NO ENCUENTRO ……. es el precio de esas lombrices rojas californianas de que habla Toni …por ello me gustaria saber :
    Precio de un recipiente con 500 unidades o si sale mas económico el de 1000 unidades.
    Termino …puedo pagar contra reembolso al recibirlas…? es el único medio y manera que tengo cuando compro algo por internet. Gracias y mi sincera admiración por tantos buenos consejos.comentarios y lecciones que va vd dejando en estas páginas …… sin ánimo de elogios falsos…. son admirables.

    Responder

Deja un comentario