Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Chinches Depredadoras Aliadas Del Huerto

Las chinches tienen muy mala fama ya que se alimentan de la savia de nuestros cultivos, llegando incluso a secarlos por completo si el número es elevado, pero lo que no todo el mundo sabe es que no todas son dañinas para las plantas, ya que existe un grupo de chinches depredadoras.

Reduviidae es el grupo al que pertenecen y estas chinches se alimentan de la sangre (hemolinfa) de los insectos. Es muy fácil diferenciarlas, ya que poseen un cuello largo y estrecho y de su boca sale el estilete, que es una boca especializada en picar y chupar.

Estas chinches abundan por el huerto, escondiéndose bajo piedras o incluso las podemos encontrar en las plantas. Cuando se encuentran con una posible presa, le inyecta con el estilete un líquido que licua el interior para posteriormente chuparlo.

Hemipteros - Rhynocoris cuspidatus - E_Gil

Otra chinche muy conocida que podemos encontrar en el huerto es la Reduvius personatus, es de color negro aunque muchas veces la ninfa se recubre con partículas de arena para camuflarse. Es capaz de cazar pulgones, orugas e incluso insectos mayores que ella.

INS-0420

Añadir que pese a que sean buenas, es mejor no tocarlas pues te pueden picar para defenderse. De todas formas existen una infinidad de insectos que son beneficiosos para el huerto o totalmente inofensivos, tenemos una guia de aliados del huerto perfecta para identificar a cada uno de los ayudantes del huerto. Y Siempre les podremos hacer un hotel de insectos para que una vez esten en nuestro huerto se animen a quedarse.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer una Herramienta De Siembra Casera

7 Formas De Combatir La Cochinilla Acanalada

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

53 comentarios en «Chinches Depredadoras Aliadas Del Huerto»

  1. Me he encontrado un par en el balcón de mi casa. Sólo tengo la planta de Aloe Vera y ninguna más.
    Delante de mi casa tengo un jardín y podría ser que procediera de los árboles.

    Responder

Deja un comentario