Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Combatir La Mosca Del Mantillo O Mosca Negra En El Huerto

La mosca negra de la humedad o del mantillo, es de color negro o gris oscuro, con patas largas y finas y las podemos encontrar en la superficie de la tierra húmeda de la huerta o de la macetas. Produce daños en las plantas ya que sus larvas se alimentan de raíces y pelos radiculares que son los que utilizan las plantas para adsorber nutrientes.

Pueden llegar a poner 200 huevos por semana si las condiciones son ideales como por ejemplo una elevada humedad. Sus larvas son blanquecinas como las de las moscas.

Estos son algunos de los métodos que he encontrado por la red:

1. Agua Oxigenada diluida al 30%, una aplicación cada 15 días. (300ml en 1 litro de agua).

2. Aceite de Neem cada 15 días una aplicación por riego. ( Puedes conseguirlo aquí )

3. Posos de café. ( 7 usos de los posos de café en el huerto )

4. Sembrar ajos en la zona afectada.

5. Dejar de regar durante un tiempo.

6. Poner algún tipo de acolchado como por ejemplo vermiculita.

7. Trampa de vinagre: Poner un bote con tapa y en su interior vinagre, le hacemos unos agujeros a la tapa. Las moscas caerán dentro y no podrán salir.

bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

sciara-01

Nosotros no conocemos muchos mas métodos o remedios para combatir este tipo de plaga, por lo que si habéis conseguido erradicar la plaga de alguna forma ecológica o usando remedios caseros podéis compartirlo con los demás huertonianos

Oferta

Espero que les sirva algunos de estos métodos pues esta plaga es bastante complicada de combatir. ¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Preparar El Huerto Para El Otoño

Los Caracoles Matan Más Humanos Que Los Tiburones

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

24 comentarios en «Como Combatir La Mosca Del Mantillo O Mosca Negra En El Huerto»

  1. Hola tengo un pequeño invernadero de 2mts x 1 , y estas mosquillas acabaron con todas mis macetas, y estan en la tierra, ya les cambie la tierra pero es una guerra que no acabo nunca, recien encontre una receta de un agronomo, y lo he estado haciendo a disminuido muchisimo, pero siguen apareciendo dia a dia, la receta es 1 lt de agua x 10 ml de aceite de cocina y 10 ml de detergente de platos, y se usa con un pulverizador,. espero alguien le funcione…

    Responder

Deja un comentario