Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Acaba Con Las Hormigas Y El Pulgón Con Este Remedio Casero

Una de las plagas mas abundantes en nuestro huerto y en nuestras plantas desgraciadamente es el pulgón, existen muchas formas de combatirlo y muchas son eficaces incluso las comerciales, hemos visto ya 7 formas de combatir el pulgón, pero es que este remedio casero que os traigo hoy , tambien nos sirve para combatir otras plagas como pueden ser las hormigas y el gorgojo.

Lo mejor de todo es que para este remedio casero no vamos a necesitar comprar nada, se utiliza un solo ingrediente que muchos podemos tener en casa o en el jardín y sino, seguramente en algún sitio muy accesible para conseguirlo, en este caso hablamos del laurel, en concreto hojas de laurel tanto frescas como secas.

HOJAS DE LAUREL PARA COMBATIR PLAGAS

Las hojas de laurel cuentan en su composición con elementos como el eugenol, limoneno, alfaterpineol, sabineno, cineol, linalol y alfapineno. Tampoco vamos a meternos mucho en estos términos pero básicamente nos sirven todos estos dando un especial carácter a las hojas de laurel para repeler plagas en nuestras plantas tanto del huerto como del jardín y de esta manera olvidarnos de ellas durante mucho tiempo

QUE PLAGAS COMBATE EL LAUREL

Las hojas de laurel nos pueden ayudar de diferentes formas para combatir plagas repeliéndolas y haciendo que no vengan a nuestras plantas o huerto , entre las plagas que combatimos nos encontramos :

  • Pulgón
  • Hormigas
  • Gorgojos
  • Moscas
  • Mosquitos
  • Polillas

Para ello en mucho de los casos poniendo hojas o usando el aceite esencial del laurel se podria usar como repelente pero la mejor opcion en cuanto a preparacion y eficacia sin coste es preparar un extracto de laurel que ademas por si fuera poco nos sirve para atraer mariquitas a nuestras plantas donde hemos pulverizado. ¡Así que vamos a ver cómo prepararlo y usarlo!

Aceite esencial de Laurel orgánico - MyCosmetik - 10 ml
  • El aceite esencial 100% puro y natural, controlado y certificado orgánico (AB) por ECOCERT
  • Nombre científico: Laurus nobilis
  • Parte utilizada: Hojas - Olor: amphrée y menta, muy aromática - Color: amarillo claro
  • Origen: Albania
  • El aceite esencial de laurel ayuda a combatir de manera muy eficaz los ataques del invierno. Es también ùtil para prevenir problemas de la piel (acné, forúnculos) o infecciones orales (gingivitis, úlceras bucales). Sus propiedades serán muy apreciadas para luchar contra los hongos.

COMO HACER UN EXTRACTO DE LAUREL PARA COMBATIR PLAGAS

Lo primero que haremos es trocear las hojas de laurel para que el agua extraiga mejor todas sus propiedades, para este preparado utilizaremos 200gr de hoja recién cortada o 100gr de hojas secas, una vez cortadas las añadimos en una olla con 1,5L agua de lluvia, si usamos agua del grifo recordad, que la dejaremos reposar 24h antes donde las pondremos a fuego alto hasta que empiece a hervir.

Una vez empieza a hervir, apagaremos el fuego y lo dejaremos 10 minutos tapado para que termine de extraer todos los compuestos, una vez se haya enfriado vamos a añadir a nuestro preparado a 4 cuatro litros de agua de lluvia y lo dejaremos macerar 48h en un sitio fresco y oscuro. Pasadas las 48h lo vamos a colar las hojas de laurel las podemos echar en el compost sin ningún problema.

Ya tenemos listo nuestro extracto para usarlo, en cualquier caso si no lo vamos a usar inmediatamente podemos almacenarlo en el frigorífico durante al menos un mes sin ningún problema, no olvidéis etiquetarlo.

Oferta

COMO USAR EL EXTRACTO DE LAUREL PARA COMBATIR PLAGAS

Podemos usarlo de dos maneras :

Como Preventivo : Para usarlo como preventivo contra el pulgón, hormigas o el gorgojo , lo vamos a diluir en el pulverizador con una parte del preparado por dos partes de agua. Y pulverizaremos durante dos semanas seguidas siempre a última hora de la tarde, si algún día no podemos tampoco pasa nada, no os preocupéis. lo importante es que sea mas o menos seguido.

Combatir Plagas : Si ya tenemos la plaga instalada en la planta, lo vamos a diluir en el pulverizador en partes iguales de nuestro preparado y de agua. Y pulverizaremos cada 3 días en las plantas infectadas siempre por la tarde cuando caiga el sol, en pocos días veremos con nuestras plagas desaparecerán.

Os dejo aquí con un video con el video de como prepararlo de forma sencilla y paso a paso.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Formas De Como Blanquear los Puerros De Forma Casera

12 Plantas Que Puedes Asociar Junto Al Tomate Y Mejorarán La Producción Y El Suelo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

2 comentarios en «Acaba Con Las Hormigas Y El Pulgón Con Este Remedio Casero»

  1. Tony las hormigas se están metiendo a mi vermicompostera! Puedo usar este método para deshacerme de ellas? O les dejo a las lombrices las hojitas secas y que se hagan cargo ellas?

    Responder

Deja un comentario