Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Blanquear Y Cosechar Puerros En El Huerto

En el huerto o huerto urbano podemos utilizar muchas técnicas o trucos para hacer labores que de otra manera nos llevarían mas tiempo o esfuerzo , trucos que se van trasmitiendo unos a otros y que funcionan estupendamente como el de rebrotar un repollo, despues de cosecharlo en el huerto o rebrotar una lechuga al cosecharla. Hoy vamos a conocer un truco para poder blanquear nuestros puerros de manera sencilla y disfrutar de ella en nuestra cocina.

bonico-71

Sobre el cultivo del puerro ya iremos hablando en el blog , como sembrar el puerro o como plantarlo en el huerto, es un cultivo sencillo que requiere bastante agua y tiempo en el huerto pero ademas una de las tareas fundamentales del puerro es que tenemos que ir añadiendo tierra cada cierto tiempo, aporcando los puerros para que el tallo vaya cambiando de color verde a blanco y de esta manera es como los consumimos. Ademas para ayudar al engorde de los mismos se puede hacer una pequeña labor de poda en el puerro, que consiste en cortar los extremos de las hojas para que la planta interrumpa su crecimiento y desarrollo de la hoja y se centre mas en el engorde del tallo, así vamos ganando en anchura.

bonico-69

Para ahorrarnos el aporcado podemos utilizar este sencillo truco para blanquear nuestros puerros , mas o menos cuando los puerros tengan ya un buen tamaño y mas o menos a 15 o 20 días de cosecharlos podremos utilizar el truco del cartón que os enseño en el vídeo para disfrutar de mas parte blanca.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Previous

Como Reproducir Hierbabuena o Menta Por esqueje

Sopa de ajo

Next

19 comentarios en “Como Blanquear Y Cosechar Puerros En El Huerto”

  1. hola toni grandisimo trabajo nos ayudas muchoa principiantes.
    te cuento hiza un semillero de puerros en caja de poliespan como las que usas tu amenudo y lo hiza a voleo como con las lechugas y ahora tengo muchas plantas y finitas algunas pegadas.
    tengo que hacer un clareo?debo transplantarlos individuales o asi engordaran?al ser planta de raiz no se como sera en semillero y los saco al sol todos los dias con abundante riego. ruego tu ayuda ya que asi no se lo que tardaran en engordar para su transplante definitivo

    Responder
    • Los puerros al igual que la cebolla, son pequeños tallos finos, puedes hacer algun aclareo si muchas estan muy juntas y luego plantarlas en el lugar definitivo, las lechugas mejor luego ir pasandolas a semilleros individuales 🙂 mucha suerte.

      Responder
  2. hola toni !
    despues de seguirte y alucinar con lo que nos enseñas me a trevere a hacerte una pregunta.
    me podrias decir q poner despues de haber arrancado los puerros ?
    un saludo y sigue asi crack

    Responder
  3. Hola Toni, hasta k salen los brotes todo bien, ahora ,cuando los paso a tierra, hasta k momento les sigo agregando tierra para luego dejarlos crecer la hoja antes de blankearlos?

    Responder
  4. A mí me han enseñado que si lo que deseamos es obtener unos puerros con el tallo blanco y largo es necesario plantarlos en un surco BIEN PROFUNDO. Además plantaremos el puerro tumbado el el surco, a diferencia de por ejemplo la cebolla. Con tumbado quiero decir utilizando el surco en todo lo ancho, de manera que al taparlo la parte que no verá el sol ssea amplia.
    Claro está que para poder hacerlo hace falta tener profundidad de tierra.

    Responder

Deja un comentario