Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conservar Las Púas De Los Injertos

Muchos de nosotros queremos tener cierta variedad de frutales en nuestro vergel, o simplemente queremos que frutales que hemos brotado de semilla y no nos estén dando fruto , como el limonero o el aguacate, injertarlos con una variedad que de buen fruto.

Los injertos, normalmente se hacen cuando queremos mantener un árbol ( patrón ) por que sus raíces y su genética son muy buenas y están bien adaptadas al medio, pero sin embargo , su fruto y follaje no nos resulta tan interesante por lo cual , se busca mejorar el fruto a través de un injerto , existen mas casos, por ejemplo queremos tener otra variedad diferente de una manzana que nos gusto de un vecino , para ello usaremos una vara o Púa para injertarla en nuestro huerto! El siguiente paso importante es comprobar si la vara o púa son compatibles con el patrón ( árbol ) donde queremos hacer el injerto , para ello debemos mirar la tabla de compatibilidades.

Fotograma grabado 255

Una vez que mas o menos ya tenemos elegida la variedad y hemos conseguido el árbol que nos interesa llevarnos la púa , es importante , que sepamos como conservarla y guardarla hasta el día que hagamos el injerto , este proceso es bastante importante pues sin una buena conservación podemos fallar en el proceso de injertado.

Carlos, nos explica como debemos hacerlo y espero que disfrutéis del vídeo , en breve podremos preparar nuestros injertos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puedo injertar cualquier fruta en cualquier árbol? 
    No, no es posible, debes revisar y comprobar bien la lista de compatibilidades para asegurarte que puedes hacer el injerto.
Entrada anterior

Sorteo Ajo Elefante De La Huertina De Toni

Diferentes Estiércoles y sus Ventajas

Entrada siguiente

12 comentarios en “Como Conservar Las Púas De Los Injertos”

  1. Hola, muy buenas!
    Quisiera saber cuántos días cómo máximo son servibles las púas para injertar desde que las cortamos y las guardamos en las botellas de vidrio (tal y como explicáis) hasta que procedemos a injertar. También me interesaría saber cuál es la mejor forma de transportar las púas en las botellas, puesto que debería hacer un largo viaje en coche; o si existe una manera mejor de conservar y transportar las púas que no sea en una botella de vidrio.
    Muchas gracias por los vídeos y los artículos!!

    Responder
  2. Acostumbro a transportar estacas para injertos las cuales preparo de la siguiente forma: hago un corte de aproximadamente unos tantos centímetros mas largo de diámetro de los que voy a usar luego le cubro lar puntas con parafina la cual obtengo de una cerilla encendida luego los cubro con papel puede ser de cualquier tipo (periódico) que no sea transparente el cual humedezco si lo voy a injertar en el transcurso de 48 horas .nota esta estaca la preparo con 8 días de antelación la cual consiste en quitar las hojas y dejar que el tallo enjugue para que tenga mas vigor al momento de brotar gracias espero les sirva de probecho

    Responder
  3. Me gustaria saber cuál es el mejor tiempo para injertar una higuera con rama de otra higuera unos dicen en primavera otros en invierno y otros dicen en otoño al final nadie dice la verdad, asi si ustedes me lo digeran cuál seria el mejor tiempo se lo agradeceria de corazòn, muchas gracias en anticipado, saludos desde Alemania Salva.

    Responder
  4. hola toni,te escribo de nuevo para comentarte lo siguiente.El bancal y el huerto lo tengo a la interperie, y he cogido una morera, y he cortado en diagonal varios trozos, y los tengo metidos en agua, para sembrarlos, para resguardar un poco el huerto en verano.¿tu crees que alguno de los palos podrán echar raíces? para después sembrarlos.sin nada mas por ahora gracias por tu atención.un saludo.

    Responder

Deja un comentario