Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Entutorar Los Pepinos En El Huerto

En primavera una vez que hemos sembrado nuestros pepinos y posteriormente los hemos plantado en el huerto o huerto urbano , llega el momento de prepararnos para entutorarlos y hacer que crezcan hacia arriba en vez de rastreros, entutorar los pepinos no es algo obligatorio pues pueden crecer perfectamente rastreros, pero si que es verdad que es mas que interesante.

Fotograma grabado 645

Podemos entutorar los pepinos por muchas razones, entre ellas para poder aprovechar el espacio si tenemos huertos pequeños, en los que queramos aprovechar al maximo el espacio y que trepen hacia arriba, aunque realmente se entutora mas por otras razones, como por ejemplo que mejore la aireación de la planta y así no coja con tanta facilidad hongos por estar en contacto con el suelo húmedo, también mejoramos la exposición solar de la planta, que como habíamos contado en otros artículos les encanta el sol y por ultimo, al no tener el fruto contacto con el suelo también nos ayuda a que no se nos pudran los frutos.

Fotograma grabado 661

Para preparar el tutor existen muchas maneras, seguramente en el blog iremos viendo algunas diferentes, hoy os traigo la que mas uso yo y es muy parecida a la de los guisantes, realmente es una forma de entutorar muy sencilla con materiales que podemos reutilizar todos los años , así que muchísimo mejor que tener que andar comprando nuevos elementos todos los años.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es Obligatorio entutorar los pepinos para que crezcan?
    Realmente no es obligatorio pero si muy interesante por todas las razones que os comento arriba, realmente nos vendra muchisimo mejor para conservar bien la planta y disfrutar de buenos frutos.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Empezar Un Huerto Urbano

El Picudo, como Eco-Combatirlo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

33 comentarios en “Como Entutorar Los Pepinos En El Huerto”

  1. Hola Tony soy una fan tuya que sigo todos tus consejos y quería preguntarte que porque se me riza las hojas de los tomates los he fumigado pobre no sé qué le pasa gracias

    Responder
  2. Tremenda información; gracias. Hoy comencé a ver tus videos; hace muy poco empecé a crear mi huerto y no sé nada jajaja. Sembré una plántula de pepino en un banco para siembra pues no sabía el crecimiento que tendría y se está quedando con todo el espacio. Ahora necesito trasplantarla a una maceta de 5 galones (20L) y no sé si le hará daño a las raíces. Tengo un cono para que se enrede ahí. ¿Podría funcionar?
    Saludos desde Puerto Rico.

    Responder
  3. Hola, Toni, te he empezado a seguir desde hace poco. Viendo este video me ha surgido una duda. Como diferenciar el zapallo de los pepinos? En tu planta he visto una flor amarilla, y los zapallos también la tienen. Mí mamá tiro un par de semillas en el fondo y están creciendo, es gracioso porque una crece en la zona mas seca del fondo (incluso la tierra está agrietada). Y las hojas son parecidas a las de tu planta de pepino. Mí mamá me dijo que tiro semillas de dos tipos de zapallo (el alargado color anaranjado claro y el típico verde ) y yo tiré semillas de pepino. Se que las que ya están son de zapallo porque las de pepino tire hace poco recién, pero viendo esto veo que mw confundire en wl futuro, por eso si tienes un truco para diferenciarlos te agradecería. Y otra consulta, todos los “primos” del pepino aman el sol ? Porque crecen en una zona que no hay nada de sombra

    Responder
  4. hola
    Queria consultar, que opinas sobre la poda del pepino? y si es que tu la haces, y como.
    He leido por ahi que es bueno para la planta, pero no encontre nada tan didactico como lo enseñas tu
    gracias por todos tus videos
    saludos desde $hile

    Responder
    • No es necesaria la poda en si, pero se puede realizar, yo la hice un par de veces, este año igual la hago y la grabo , es mas para produccion a nivel de venta. se dejan dos brazos por asi decirlo, en primavera intentare grabaros un video aunque como con la berenjena no son necesarios.

      Responder
  5. Buenos días Toni, te escribo desde Galicia. Me gustan mucho tus vídeos y me ayudan mucho! Mi pregunta es:
    Y si las varillas están oxidadas ? Pasa algo si están en contacto con la planta o sus frutos?
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario