Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer Compota de Manzanas Casera

La Compota de Manzana Casera es una de esas recetas imprescindibles en la cocina. Fácil, supereconómica (tan sólo necesitamos cuatro ingredientes) y muy agradecida. La solución perfecta para aprovechar esas manzanas que se nos van poniendo “pochas” y un recurso magnífico para una gran cantidad de platos tanto dulces como salados. Nos sirve para hacer empanadillas, como relleno de diferentes postres, como guarnición en platos salados, como endulzante…o simplemente a cucharadas, recién sacada de la nevera, como hice hoy para tomármela de postre.

Qué tipo de manzana es mejor usar? Pues, realmente, podéis usar el tipo de manzanas que prefiráis, teniendo en cuenta, eso sí, las diferentes texturas de unas y otras, de ello va a depender el resultado final. Con unas obtendremos una especie de puré y con otras nos quedarán los trocitos de manzana enteros. Como a mí me gustan de ambas formas tampoco soy muy tiquismiquis que digamos a la hora de escoger las manzanas. Sin más dilación, aquí os dejo con la receta de la Compota de Manzanas:

Lo bueno de elaborar nuestra propia Compota de Manzanas es que podemos ajustar el dulzor a nuestro gusto. En el vídeo pongo una cantidad aproximada de azúcar, que suele ser la normal para esta elaboración, pero podéis ponerla a vuestro gusto o, incluso utilizar otro tipo de endulzante. Una vez hecha la compota, yo, lo que hago, es guardarla en un tarro de cristal y la voy usando según la necesite, por cierto, aguanta bastante en la nevera, así que no hay que fatigarse y comérsela toda de golpe en plan sacrificio…

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario que estaré encantada en responderos.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube que es gratis 😉👍

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Un Micro Tunel O Mini Invernadero Con PVC

Como Cultivar Sandias En El Huerto La Guía Completa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario