Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio

Aprovechar todo lo que tengamos en casa para proporcionar nutrientes a nuestras plantas de forma sencilla pero a la vez eficaz es una de las prioridades de La Huertina De Toni , si además re aprovechar residuos nos sirve para abonar nuestros cultivos de forma gratuita es todavía mucho mejor.

Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Fotograma grabado 764

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

CULTIVERS Humus de Lombriz Ecológico 20 kg (40 L). Abono...
  • Humus de lombriz de máxima calidad 100% ecológico.
  • Materia orgánica rica en microorganismos. (1 gramo de humus contiene alrededor de 2 billones de microorganismos) La aplicación continuada de humus de lombriz mejora las propiedades del suelo: estructura, aireación y capacidad de retención de humedad.
  • Estimulador del desarrollo radicular de las plantas y su absorción de nutrientes. Posee un pH neutro que lo hace ideal para todo tipo de suelos como aporte de materia orgánica.
  • El humus de lombriz ecoforce aumenta la calidad y producción de las cosechas. Presenta una baja relación C/N, permitiendo una rápida mineralización y liberación de nutrientes.
  • Número de registro certificado por sohiscert: CV237PAE-07

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión jejeje.

Fotograma grabado 758

Os dejo con el vídeo y la receta para que preparéis vuestra propia infusión ya veréis que sencilla es de hacer. La podremos conservar una semana mas o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Distintos Nombres De Verduras Y Hortalizas Según Pais

Tarta de remolacha

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

47 comentarios en «Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio»

  1. He visto el video de la infusión de patatas y quería preguntar, ¿ cuántas veces tengo que regar la planta de pepino con esta infusión?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario