Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo hacer Kéfir de Agua

Seguramente ya habréis oído hablar del Kéfir, con el que se prepara una bebida fermentada a partir de la leche que sabe parecido al yogur. Pero quizás no hayáis oído hablar tanto del Kéfir de Agua que, como su propio nombre indica, se hace con agua. Pero qué es exactamente el Kéfir? a grandes rasgos y de forma muy resumida es una mezcla de levaduras, microorganismos y bacterias que viven en simbiosis. Estas comunidades forman lo que se llaman nódulos y, cuando los incorporamos a las bebidas, las fermentan.

El resultado es una bebida, en este caso un agua, probiótica. Esto es que esta cargada de microorganismos, principalmente bacterias beneficiosas, que ayudan a nuestra flora intestinal. La regeneran si esta dañada, la alimentan y equilibran. Lo que se traduce en unas mejores digestiones, reducción de gases, mejor absorción de nutrientes, fortalecimiento del sistema inmunológico y, por lo tanto, en más vitalidad, energía, bienestar y felicidad. Cómo se elabora el Kéfir de Agua? pues de una manera sencillísima. En este vídeo te cuento paso a paso el proceso:

Si durante unos días no queréis o no podéis hacer más Kéfir, no hay problema. No tenéis más que ponerlo a “dormir” en la nevera, en agua, con un poco de azúcar. Si van a estar mucho tiempo hay que añadir más azúcar de vez en cuando para darles de comer. Hay quien dice que se pueden congelar pero yo, realmente no lo recomiendo. Lo hice una vez y luego ya no crecían igual, era como si hubieran perdido fuerza o vida. La bebida del Kéfir de Agua es carbonatada, un poco cítrica y ligeramente dulce. Pero eso no es todo, si queréis, podéis darle el sabor que más os guste, como esa bebidas fermentadas que ahora están tan de moda, pero caseras. Y eso se consigue a través de una segunda fermentación. Elaboración que os contaré seguramente la próxima semana.

Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario.
También podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube!!

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Ponedero O Nido Casero Para Gallinas O Aves

5 Formas Diferentes Y Originales De Entutorar Los Tomates

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12 comentarios en “Cómo hacer Kéfir de Agua”

  1. Mi kefir lleva en la nevera unos 6 meses sin cambio de agua ni le he echado azúcar en estos meses.
    Se me estropeara?
    Le cambio el agua?
    Necesita más azúcar?
    Que tipo de azúcar acepta y cual no?

    Responder
    • Hola Esther, la única manera de saberlo es sacarlo de la nevera y comenzar el proceso, si se multiplica es que está vivo, sino, tíralo y busca uno nuevo. Pero tras tres meses, como mínimo, seguro que necesitará azúcar. En cuanto al tipo de azúcar, el que quieras y tengas más a mano o te sea más fácil de conseguir, eso sí, que no sea refinado, yo suelo usar panela. Un abrazo! ??

      Responder
    • Hola Manuel, no, sirven. Tienen que ser exclusivamente de agua. Pero los puedes conseguir online. Si entras en mi vídeo, abajo, en la descripción, verás que he conseguido un descuento de una tienda, Kefiralia, para quien vaya de mi parte. Puede que te interese.?
      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola!!! Es un placer seguir todos los vídeos de Veganamente, pero éste es muy especial para mí por llevar muchos años padeciendo de gases y digestiones muy pesadas. Sé que tengo algún trastorno relacionado con la flora intestinal, así es que voy a probar este kéfir de agua que tiene una pinta impresionante!!
    Mi duda es… ¿dónde puedo adquirir los nódulos?

    Gracias y… encantada con vuestro blog

    María Concepción

    Responder
    • Muchas gracias! Me alegro muchísimo de que te guste mi sección. Los Nódulos de Kéfir quizás puedas encontrarlos en alguna tienda ecológica o herbolario. Pero sino, se pueden comprar online. Te adelanto que estoy hablando con Kefiralia, que es una tienda online, para ver si puede hacer algún descuento a quienes hagan la compra de mi parte. Entre hoy y mañana estará listo. Ya te lo confirmo por aquí.
      Un abrazo.
      Y espero que te funcione, a mí la verdad es que me va muy bien. ?

      Responder
    • Bueno María, ya está. A partir de ahora ya está activo el descuento, un 20% si vas de mi parte. En la descripción del vídeo tienes la manera de hacerlo. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario