Una de las partes mas importantes para que nuestras gallinas se sientan agusto, es prepararles un nido o ponedero cómodo pero sobre todo en el que ellas se sientan seguras y de esta manera lo usen para poner sus huevos. Normalmente si hacemos un gallinero móvil o pequeño solemos incluir nosotros mismos los nidos o ponederos en la construcción, pero si tenemos gallineros grandes o usamos una zona de una construcción por regla general tendremos que ponerlos nosotros o comprarlos.

En otros artículos de la huertina ya vimos como podíamos hacer de forma muy sencilla y barata otros elementos imprescindibles para nuestro gallinero como pueden ser el comedero donde podemos ponerles comida para que tengan durante días, pro si no podemos atenderlas diariamente y lo mas importante un bebedero casero totalmente gratuito para que a nuestras aves no les falte nunca agua!

Hay muchas formas de hacer un ponedero casero la que yo os propongo es bastante sencilla y rudimentaria, las hay incluso que separan los huevos una vez los ponen llevándolos a otros departamentos pero eso ya requiere algo de elaboración y bricolaje no apto para todos, en este caso vamos a hacer el mas sencillo y en el futuro siempre podremos realizar algo mas laborioso, ademas este es gratis solo necesitamos una pequeña garrafa como la de la foto. Lo ideal es que esta garrafa sea rectangular para darle mas estabilidad.

468

Con esta garrafa podemos hacer nuestro ponedero de varias formas una muy interesante si tenemos menos espacio es como la vemos arriba con los agujeros en el lateral y mas pequeños, en este espacio se sentirán muy protegidas pero es algo mas incomodo a la hora de coger los huevos, la que os pongo abajo es como nos quedo la nuestra con otro tipo de apertura, pero bueno esto lo podéis ver en el vídeo paso a paso con las medidas.

Ademas no solo es importante el hacer el nido o ponedero si no que ademas es importante colocarlo en un buen sitio del gallinero así que no os perdáis ningún detalle del vídeo y sobre todo disfrutar también de las protagonistas, las gallinas y pollitos que salen usando este ponedero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.