Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Semillero De Aromaticas

En el articulo de hoy, quiero dejar constancia de la importancia que tienen las aromáticas en la huerta, huertas pequeñas, que muchas veces al no ser plantas que alimenten, las relegan a un segundo plano y no las ponen en el huerto, nos olvidamos de ellas , pero sin embargo, tenemos que saber el enorme beneficio que tienen las aromáticas y las flores en el huerto, no solamente por su colorido primaveral, o por sus olores mágicos, si no también por que muchas de ellas nos sirven de herramienta de control de plagas en la huerta, muchas de ellas son beneficiosas para atraer polinizadores y otras tantas son repelentes de ciertas plagas o insectos que no nos interesan en la huerta.

Iremos descubriendo, una a una, todas estas plantas, tanto en el blog, como en el canal de Youtube, poco a poco, os iré presentando a todas las que conozco y que yo pongo.

Así que , para aquellos que toda la vida pensaron que las aromáticas no tenían importancia, traigo esta pequeña información. Yo hice semilleros de aromáticas que uso yo, hay mas clases y mas tipos de ellas, pero solo sembré estas , tal vez en el futuro haga sobre otras.

Otras aromáticas incluso nos sirven en la huerta y en la cocina, así que casi son mas interesantes que las propias hortalizas jajajaja.

hierbas-aromaticas

Otra de la que no hice semillero pero si tengo ya sembrada del año pasado es la menta, que ahuyenta los pulgones y si la sembramos en los limites de la huerta frena la entrada de las hormigas, pero mucho cuidado con ella, ya que es invasora! y se nos meterá por toda la huerta, es casi mejor tenerla en una maceta.

– Lavanda ( Como Plantar Lavanda ) : Desprende mucho olor y atrae a polizadores a la huerta, aparte existe un preparado de lavanda para acabar con las hormigas, con 300gr/1litro de agua hirviendo.

– Romero ( Como Plantar Romero ): Es repelente de plagas, mosquitos, moscas… incluso algo toxico para algunas orugas.El fuerte aroma del Romero es un excelente ahuyentador de pulgas. El Romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías. Uso culinario , encurtidos.

– Albahaca ( Como Plantar Albahaca ) : Nos ayuda con las plagas, es muy común plantarla entre los pimientos y los tomates, para ahuyentar a los insectos, ademas es una planta que se asocia muy bien con el tomate, la cual mejorara su crecimiento. Uso culinario

– Tomillo ( Como Plantar Tomillo ) : El tomillo como otras aromáticas atrae abejas benéficas y repele insectos dañinos. Por ejemplo en la huerta repele las moscas que atacan a los repollos.Planta Medicinal. Para la cabeza… Uso culinario , encurtidos.

– Orégano : Esta planta atrae con su olor a polinizadores a la huerta. Uso culinario

– Perejil ( Como Plantar Perejil ) : Es de uso culinario.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿No me germinan las semillas?
    Las aromáticas normalmente suelen tardar mucho en germinar pueden tardar casi hasta un mes dependiendo de la variedad.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como hacer Una Vermicompostera Gratis

Que Es La Vermiculita Y Sus Usos En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

85 comentarios en “Como Hacer Semillero De Aromaticas”

  1. hola Toni me gustaría conseguir semillas como cola de caballo, manzanilla.. entre otros por favor me podías decir donde comprarlas gracias,, espero respuesta ..por cierto gracias por tus videos estoy aprendiendo mucho

    Responder
  2. Hola Toni!

    Estoy haciendo un pequeño macetohuerto en el balcón de casa, y quiero plantar algunas aromáticas pero no tengo claro como asociarlas entre sí, o si es recomendable. Por ahora tengo tomillo, que ya tiene un año y me ha aguantado bien el invierno. El romero lo tengo en una maceta pequeña, y no sé si transplantarlo a las cajas con las hortalizas por si crece demasiado. También quisiera plantar albahaca, menta, perejil, lavanda, cilantro, cebollino…
    Además, vivo en Alemania, así que tengo ciertas limitaciones climáticas también, haha!
    Qué plantas aromáticas o asociaciones me recomiendas? Es conveniente dejar algunas en solas en macetas?

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Buenas Carmen de todas las que comentas , puedes ponerlas juntas si, aun asi por temas de espacio y desarrollo por ejemplo separaria plantas anuales de las permanentes, haria una maceta de albacaha , perejil, cebollino, cilantro.. que son de un año y las otras en otras macetas un poco mas profundas y mas abonadas por el tema de que estaran mucho tiempo.

      Responder
  3. Hola Toni, soy Mamen de valencia. Me encantan e inspiran tus vídeos. He plantado algunas cosas sin problema pero tengo una relación seriamente mala con el romero y la hierbabuena…. llevan un mes en mi semillero y no ha salido nada!!!! Las riego, les da el sol… están en casa protegidas… cual puede ser el problema!? Desisto y me compro directamente las plantas o lo intento de nuevo de otra manera?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tal vez sea que se entierran mucho, prueba a ponerles menos tierra encima de las semillas y de todas formas tardan bastante en germinar, no tanto como un mes pero si 15 o 20 dias. mucho animo aunque al final es mejor comprar la planta 🙂

      Responder
  4. Hola Toni, soy muy novata en esto de mi jardín/huerto y quiero plantar lavanda a la entrada, pero no se si es más recomendable empezar comprando plantones, ya que hablamos de que tengo que sembrar unos 3 metros por 2 de lavanda… Así mismo, no se si empezar ya con los semilleros de las especias o esperar a finales de febrero. Muchas gracias!!

    Responder
  5. hola toni soy de resistencia chaco argentina me encanta todos los comentarios y consejos sobre huerta, mi hijo me acaba de regalar una maceta chiquita con oregano y quiero trasplantar a una maceta mas grande no se que tierra necesita y como es el riego y el cuidado que necesita si me puedes ayudar desde ya MIL GRACIAS…. me encanta tu blog te sigo desde hace bastante tiempo pero ahora soy ya jubilada entonces puedo dedicar mi tiempo a mi huertita que si bien es un comienzo sigo todos tus consejos y los miro siempre leo y escucho todo tus consejos y actualizaciones que me llegan un besito y espero llegue este pedido de AUXILIOOO……!!!!!!!!

    Responder
  6. hola buenos dias toni mira no se que estoy haciendo mal con mis lombrices pero llebo ya mes y medio con ellas, y no me dan liquido, las doy una vez por semana de comer, y nada vivo en cordoba, y la temperatura es buena espero tus noticias y un saludo rafaellobo.

    Responder
  7. Hola Toni, trate de hacer un semillero de albahaca y orégano, conseguí semillas de paquete y cuando las eche en el huequito se me fueron muchas semillas, ahora germinaron muy juntas, que debo hacer? Vivo en Colombia, en una ciudad donde la temperatura por esta época es de más de 30°, demasiado sol, puse polisombra, no se si hice lo correcto, gracias por tu ayuda

    Responder
  8. Hola Toni. Hace unos meses intenté hacer semillero de lavanda pero no germinó ni una!! Leí sobre la dureza de la semilla y que hay que someterla a frió para que germine. Podrías explicarme como lo hago?? Gracias. P.D.: Te sigo desde mi huerta asturiana!!

    Responder

Deja un comentario