Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Semillero De Repollo Y Coles De Bruselas

Aunque el repollo y las coles de bruselas ( familia de las crucíferas ) se pueden sembrar en muchos momentos del año es importante saber que debemos intentar evitar que en plena etapa de formación del repollo coincida con la época de mas calor, aunque ya empiezan a verse variedades mas resistentes al calor, muchas veces, las altas temperaturas hacen que nuestras crucíferas florezcan antes.

Por eso mismo yo prefiero esta época para hacer los semilleros, porque al tener la huerta a plena producción puedo ir preparándome con los cultivos de otoño e invierno. Ademas muchas de las crucíferas, nos aguantan bien las bajas temperaturas ( hasta -7º) , y aunque ralentizan su crecimiento no tendremos el huerto parado.

col-de-bruselas

Las crucíferas en general y el repollo y las coles de bruselas necesitan bastantes riegos, les gusta el agua y la tierra bien drenada, aparte un buen aporte de nutrientes es perfecto para que se desarrollen estas plantas, por eso nosotros en el semillero ya usamos una buena mezcla de turba y humus de lombriz. También debemos evitar o tener en cuenta que las épocas de mas calor pueden generar que nuestras plantas suban a flor antes de que las cosechemos y de esta manera perdamos la cosecha. Es por ello que cultivarlas para el otoño es ideal al igual que a finales de invierno y primavera

En el vídeo os explico como podemos ir haciéndolo y hacia el final del verano ya las plantaremos en el huerto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Recetas Veganas Llegan a La Huertina

Como Hacer Ceviche Vegano

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

15 comentarios en “Como Hacer Semillero De Repollo Y Coles De Bruselas”

  1. Hola Toni,

    Me encantan tus videos, tanto que a pesar que tengo poco espacio en casa me decidí a tener mi propio mini huerto. Oye, yo tengo una pregunta con respect a las coles de bruselas: En este video del semillero tú sembrastes las coles en una caja de hielo seco; y en el video de cómo plantar coles de bruselas las plantitas están en un vaso. Una vez que germinan las semillas, se transplantan al vaso?
    Por otra parte, sí, me encantaría invitarte un café, por que has sido y segues siendo un maestro fenomenal, pero no eso de paypal no se me da. Hay alguna otra forma de invitarte ese café?

    Responder
    • Gracias graciela por tu mensaje, respecto a las coles, cuando crecen un poco las separo a vasitos individuales, es un paso interesante si vas a tardar en pasarlas a tierra o si tienes muchas plantas juntas en el smeillero para que se desarrollen mejor, pero no es estrictamente necesario 🙂 en cuanto a lo del cafe, no se me ocurren otras formas o vias para invitarme que no sea paypal o hacerse miembro del canal de Youtube 🙂

      Responder
  2. Gracias Toni! como siempre muy interesante! este año coseché repollos,col lombarda, brocolis y berzas y todo gracias a tus consejos jejej! Este año me voy a animar con las coles de bruselas y las coliflores y col romanesco a ver que tal se dan!

    Responder

Deja un comentario