Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Esqueje De Higuera

Seguro que a todos nos gusta reproducir todas las plantas que nos gustan , o simplemente por el hecho de experimentar y ver si se reproducen , en el vídeo de hoy vamos a aprender como podemos hacer para reproducir un árbol de higuera, y así poder plantarlo en nuestra casa o también poder regalarlo a algún amigo o familiar. También podéis probar a germinar un higo y de esta manera tener una nueva higuera.

Lo bueno de esta forma de reproducir por esqueje es que se puede hacer en cualquier época del año, aunque siempre lo recomendable es hacerlo tras realizar la poda en invierno, momento por el cual tendremos muchas cañas que podremos aprovechar para tener nuevos arboles, también podemos aprovechar y pedirle a alguien que nos de una rama de su higuera.

Esqueje higuera 2

Lo mas importante son dos cosas, la rama debe ser semi leñosa , es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera, porque le afectan muchísimo los hongos. Yo no he probado con otros frutales aunque si que he probado con las vides , de todas formas otro árbol fácil de reproducir es el sauce por esqueje por si lo queréis intentar.

higuera

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje. Si probáis con otro árbol siempre podéis dejarme en comentarios que tal os fue.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Entrevista RTPA Noche Tras Noche

Conoce La Vida De Las Abejas Y Su Importancia En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

215 comentarios en “Como Hacer Un Esqueje De Higuera”

  1. Hola Toni
    Hace aproximadamente dos semanas corte un pedazo de rama de higuera y después de aplicarle el enraizante de lentejas que tú mismo nos enseñaste, hoy me topo con la sospresa de que el esqueje ya tiene un buen par de raices de algunos 5 cm y estoy muy contento con ello, pero tengo la duda de si plantarlo en una maceta o de plantarlo directamente en tierra, esto debido a que soy de México y en estas fechas las temperaturas llegan a ser muy altas y no sé si sea perjudicial para el esqueje ya que realmente es pequeño, probablemente no mas de 15 cm, qué sería lo más recomendable en tu opinión? Además, hace una semana le cambié el papel donde lo tenía envuelto ya que tenía pelusillas blancas por todo el esqueje, por lo que procedí a lavarlo delicadamente, no sé si sea recomendable usar un fungicida, en todo caso me gustaría saber si puedo usar el antihongos con ajo que nos enseñaste a preparar en tu canal.

    Espero tu respuesta, gracias.

    Responder
  2. Hola Toni, hoy encontré en mi higuera barrenillo (en la base del tronco) ¿puedo sacar los esquejes de allí? Agradezco tu respuesta y saludos desde México!

    Responder
  3. Saludos, recientemente comprobe que los palos de higuera que obtuve de la poda han hechado hojas en sus puntas, deje las ramas en un cubo a la sombra durante buena parte del dia y actualmente se encuentran asi:
    https://ibb.co/8sTkb8D
    Aun no se como de grande son las raices ya que no he podido ir a la huerta, mi intencion es plantarlas en una maceta grande.
    Qué me recomiendas, plantarlas en tierra o maceta grande (de ser asi cual seria la medida apropiada) o dejarlas un poco mas en el cubo y que crezcan un poco mas.

    Muchas gracias.

    Responder
  4. Hola Toni, gracias por todos tus consejos. Mi duda es si una vez que están en tierra con algunas raíces deben estar a la sombra, luz sin sol directo, etc.
    He tenido que abrir las botellas porque salía moho imagino que por la humedad y las he limpiado de nuevo.
    Cualquier consejo es siempre bienvenido!
    Saludos.

    Responder
  5. Buenas, Toni.
    He intentado hacer los esquejes. Pero no salió bien.
    Corté una rama grande de una higuera de un barranco, en Fuerteventura. La partí en 3 trozos e hice lo que explicase el vídeo. Cuando llevaba más de una semana, la curiosidad me pudo y miré a ver. Me pareció que estaba un poco seca a pesar de haber condensación en el tupper (he usado tupper por no tener bolsas de vacío) y le agregué unas gotitas de agua salpicadas con la mano. Hoy he vuelto a mirar (día 12) y me encuentro los papeles que envuelven las ramas llenos de hongo. Es una pelusilla blanca. Y las gemas de arriba también.
    ¿Qué ha pasado?
    Gracias por tu canal, crack.
    Salu2

    Responder
  6. Hola Toni. Hice el enraizante y ¿puede ser que su olor no sea muy agradable? ?
    Después de ponerlo en la bolsa ¿no se los moja más con el enraizante? Y ¿Cuánto tiempo tarda en enraizar? Gracias desde ya u saludos desde Argentina

    Responder

Deja un comentario