Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Como Hacer Un Esqueje De Higuera

Seguro que a todos nos gusta reproducir todas las plantas que nos gustan , o simplemente por el hecho de experimentar y ver si se reproducen , en el vídeo de hoy vamos a aprender como podemos hacer para reproducir un árbol de higuera, y así poder plantarlo en nuestra casa o también poder regalarlo a algún amigo o familiar. También podéis probar a germinar un higo y de esta manera tener una nueva higuera.

Lo bueno de esta forma de reproducir por esqueje es que se puede hacer en cualquier época del año, aunque siempre lo recomendable es hacerlo tras realizar la poda en invierno, momento por el cual tendremos muchas cañas que podremos aprovechar para tener nuevos arboles, también podemos aprovechar y pedirle a alguien que nos de una rama de su higuera.

Higuera (Ficus Carica) Árbol frutal. Perfecto para huerto...
  • 🌱 -Higuera de variedad “Breva”, de rápida entrada en producción. Cultivada en maceta y totalmente enraizada.
  • 🌱 Mucho más fiable que las semillas
  • 🌱 Cultivado durante dos años en maceta, producirá frutos en un año más.
  • 🌱 Se entrega con una etiqueta identificativa. Es de los árboles frutales más resistentes
  • 🌱 Presentado en una tarrina de 20 cm de diámetro y 2,6 litros de volumen. Mide de 40 a 50 cm (maceta incluida) Más info en la descripción 👇

Esqueje higuera 2

Lo mas importante son dos cosas, la rama debe ser semi leñosa , es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera, porque le afectan muchísimo los hongos. Yo no he probado con otros frutales aunque si que he probado con las vides , de todas formas otro árbol fácil de reproducir es el sauce por esqueje por si lo queréis intentar.

higuera

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje. Si probáis con otro árbol siempre podéis dejarme en comentarios que tal os fue.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Entrevista RTPA Noche Tras Noche

Conoce La Vida De Las Abejas Y Su Importancia En El Huerto

Entrada siguiente

227 comentarios en «Como Hacer Un Esqueje De Higuera»

  1. Hola Toni, si lo haces en una botella de plástico, ¿durante cuánto tiempo dejarías el esqueje en la botella?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro