Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Hacer Un Esqueje De Higuera

Seguro que a todos nos gusta reproducir todas las plantas que nos gustan , o simplemente por el hecho de experimentar y ver si se reproducen , en el vídeo de hoy vamos a aprender como podemos hacer para reproducir un árbol de higuera, y así poder plantarlo en nuestra casa o también poder regalarlo a algún amigo o familiar. También podéis probar a germinar un higo y de esta manera tener una nueva higuera.

Lo bueno de esta forma de reproducir por esqueje es que se puede hacer en cualquier época del año, aunque siempre lo recomendable es hacerlo tras realizar la poda en invierno, momento por el cual tendremos muchas cañas que podremos aprovechar para tener nuevos arboles, también podemos aprovechar y pedirle a alguien que nos de una rama de su higuera.

Esqueje higuera 2

Lo mas importante son dos cosas, la rama debe ser semi leñosa , es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera, porque le afectan muchísimo los hongos. Yo no he probado con otros frutales aunque si que he probado con las vides , de todas formas otro árbol fácil de reproducir es el sauce por esqueje por si lo queréis intentar.

higuera

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje. Si probáis con otro árbol siempre podéis dejarme en comentarios que tal os fue.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Entrada anterior

Entrevista RTPA Noche Tras Noche

Conoce La Vida De Las Abejas Y Su Importancia En El Huerto

Entrada siguiente

193 comentarios en “Como Hacer Un Esqueje De Higuera”

  1. buenos dìas, hay elementos a utilizar que desconozco por ej. el lìquido enraizante primero, luego lo que mezclas con la tierra en un 40% y por ùltimo el agua de riego con fertilizantes creo, si me podrìan informar sobre esos temas les agradecerìa muchìsimo porque tengo una higuera con muchìsimos hijos y quisiera hacer nuevas plantas, gracias

    Responder
  2. Hola Toni!

    Una pregunta, he conseguido unas ramas muy bonitas, bien largas y ramificadas en sus puntas, con lo que tienen la forma ya de un árbol en miniatura.

    Sucede que miden, desde el punto de corte al extremo más largo, más de un metro. ¿Crees que si las planto con toda su longitud sería un problema para que enraizaran?

    Porque de ahí ya brotaría un árbol bien bonito y leñoso!

    Saludos y gracias!

    Responder
  3. Hola Toni! tengo hace tiempo unos esquejes en maceta que ya están por dar sus primeras hojas. Aquí en Argentina es invierno y la maceta la tengo dentro de la casa. Ha enraizado bien. En que momento es oportuno exponerlo al sol y/o al menos, sacarle la bolsa de nylon que lo cubre. Gracias y saludos!!

    Responder
  4. Hola Toni
    Compre una casa que en el jardín tiene una higuera, los higos salieron muy grandes pero eran muy blandos no tenían apenas sabor y algunos tenían moho por dentro, no se si el problema es que se riega con los aspersores o que…, me podrías dar algún consejo.
    Gracias por todo lo que nos enseñas
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario